Borrar
Felipe Piñuela.
Baden bah! se sube al escenario del Liceo junto a la Banda Municipal de Salamanca
CONTENIDO PATROCINADO

Baden bah! se sube al escenario del Liceo junto a la Banda Municipal de Salamanca

El legendario grupo de rock salmantino se une a la Banda, dirigida por Mario Vercher, para ofrecer un repertorio de música hecha en Salamanca.

L. G.

Salamanca

Viernes, 9 de junio 2023, 05:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El que resiste vence» es el leitmotiv que lleva a los legendarios baden bah! a continuar componiendo canciones y dando conciertos. Aunque las modas musicales están cambiando y los estadios solo los llenan las viejas glorias del rock, estos músicos charros siguen su camino.

Su primer concierto fue en mayo de 1985 en la Sala Charol, en un bajo de la calle Pozo Amarillo de Salamanca, como preparación a un concurso de bandas organizado por los estudiantes de la Facultad de Exactas celebrado en el pabellón de la Alamedilla. Se disolvieron en 1989, pero volvieron con fuerza en 2008. En el siglo XXI han editado cinco discos: «La ciudad, paso a paso» (2009), «aleph» (2012), «Futuro/a» (2014), «Piel sinfónica» (grabado en directo con la Joven Orquesta Sinfónica) (2017) y «V» (2020), aparte de las maquetas y un maxi single grabado en la década de los 80. Lo suyo es pop-rock sin pretensiones. En el concierto de mañana presentarán las canciones de su último disco, «V», un álbum que no pudieron presentar en condiciones pues fue editado en marzo de 2020, a los pocos días de comenzar la pandemia. Este nuevo trabajo, de diez canciones, fue grabado en su integridad en Salamanca y es un compendio de canciones de sonido directo y claro; rock/pop clásico, castellano y poético con guiños a la rumba, el funky, el rock sinfónico o la apoteosis de la música del wéstern de Ennio Morricone. La formación actual de baden bah! son Jimmy López (voz), Pepe Lomo (guitarra), Jorge Orejudo (batería), Chefo Marín (bajo) y Antonio García (teclados).

Todos los arreglos para adaptar las composiciones a la Banda Municipal son obra de Chefo Martín, músico de reconocida solvencia en la escena salmantina. El director Mario Vercher y su Banda harán que las canciones de esta legendaria banda de músicos suenen con fuerza y claridad. Música de Salamanca interpretada por salmantinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios