Borrar
La concejala Miryam Rodríguez junto a los representantes de las ONGs que participaron en los proyectos
El Ayuntamiento presenta la exposición 'Solidaria 2023'

El Ayuntamiento presenta la exposición 'Solidaria 2023'

La muestra exhibe siete proyectos solidarios que se 'exportaron' a país en situación de vulnerabilidad y se podrá visitar hasta el próximo 17 de mayo

Lunes, 15 de abril 2024, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, presentó en el Centro de Convivencia Victoria Adrados la exposición 'Solidaria 2023', una muestra que reúne en fotografía y texto los siete proyectos de ayuda internacional que gracias a la subvención del Ayuntamiento de Salamanca siete organizaciones sin fines de lucro pudieron llevar a cabo en algunas de las zonas más desprotegidas de El Salvador, Marruecos, Nicaragua, Etiopía, Ecuador y Kenia. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo.

Los proyecto de las organizaciones no gubernamentales Salamanca Acoge, Casa-escuela Santiago Uno, Asociación Mundial Ayuda los Pueblos Necesitados, Cruz Roja Española, Fundación Dilaya, Solidaridad, Educación y Desarrollo e Hijos del Maíz fueron los beneficiados en el año 2023 por este apoyo económico que el Ayuntamiento otorgó a las distintas acciones orientadas a potenciar la inclusión social y la igualdad de oportunidades a nivel mundial. Unas iniciativas que contaron con una subvención total de unos 70 mil euros.

«Estamos exportando solidaridad», señaló en su visita a la exposición la concejala, Miryam Rodríguez, que, además, recordó que estas acciones humanitarias no son algo puntual, sino un compromiso que se renueva año tras año. Este 2024 la convocatoria a las subvenciones para proyectos de solidaridad internacional cuenta con un presupuesto de 75 mil euros a repartir entre las diferentes iniciativas presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios