Borrar
Pedro Pisonero, César Pontvianne, Carlos García Carbayo y Juan José Sánchez.
Ayuntamiento e Iberaval duplican las ayudas a autónomos y pymes

Ayuntamiento e Iberaval duplican las ayudas a autónomos y pymes

Renueva el convenio para bonificar hasta 4.500 eruos por operación para una inversión total en circulante de 5 millones de euros

Viernes, 16 de abril 2021, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca e Iberaval han renovado el convenio de colaboración suscrito el pasado año, junto antes de la pandemia, para beneficiar a autónomos y pymes. Un convenio que ha duplicado la cantidad que el Consistorio aportará del año pasado para subvencionar operaciones a financiar. Así, el Ayuntamiento de Salamanca aportará 80.000 euros, ampliables a 100.000 euros, “si la demanda supera esta cantidad”, según reconoció el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Con este convenio, según añadió García Carbayo, “espera inducir una inversión global de cinco millones de euros, dos más que el pasado convenio, para ayudar a superar los problemas financieros que le surjan a los empresarios en el desarrollo de su actividad diaria”. Esta ayuda permitirá bonificar el 1,75% de la cuantía, por un importe que no podrá superar los 750.000 euros, a devolver en un periodo máximo de 15 años, y con un periodo de carencia máximo de dos años. Por todo ello, explicó el alcalde, se trata de un ejemplo más de que “el Ayuntamiento está al lado de los autónomos y pymes”. “Vamos a seguir apoyando a las empresas y autónomos, poniendo todas las herramientas a su alcance”, añadió. Con el convenio anterior 30 proyectos se beneficiaron con la obtención de 3,3 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Iberaval, el salmantino César Pontvianne, explicó que este convenio tiene el “objetivo primero y último de resultar útiles”. “Creo que lo hemos sido, se trata de una alianza para respaldar a las empresas y hacer más accesible la financiación en un momento complicado”, afirmó en la firma de renovación del convenio. “Hemos sabido estar cuando se nos ha necesitado”, añadió, al tiempo que informó sobre la actividad de Iberaval en el primer trimestre del año, un 26% más que el pasado ejercicio. Todo ello con operaciones medias de 144.000 euros para beneficiar, sobre todo, al sector servicios, 28%, al comercio, 22%, y hostelería, 21%. Además, el capital circulante ha llegado de forma especial a las micropymes, en un 51% de los casos, mientras que a pymes el 38%. Pontvianne se mostró partidario de “la colaboración privado-pública, porque juntos somos más fuertes y más allá de disputas políticas inservibles, que la gente no entiende, tenemos que trasladar este tipo de apoyos a la sociedad, como hace el Ayuntamiento, con ayudas útiles”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios