08 mayo 2021
  • Hola

Avalancha de opositores en la Universidad: 2.500 para 23 plazas

El primer examen será el 30 de mayo, un año después de lo previsto debido a la pandemia de la covid

02 may 2021 / 21:59 H.

Todo está previsto en la Universidad de Salamanca para celebrar el próximo 30 de mayo las oposiciones de auxiliar administrativo para cubrir 23 plazas vacantes, a las que se suman otras 2 para personas que acrediten algún tipo de discapacidad. La convocatoria, que se aplazó el pasado año por la pandemia de covid-19, atraerá a Salamanca a más de 2.500 personas, 2.510 en el turno libre y 33 en el turno de discapacidad, convirtiéndose en la mayor oposición que se celebrará en la ciudad este año, 108 personas por cada plaza del turno libre, y eso que los aspirantes formalizaron su inscripción debidamente en 2019, cuando se convocó el concurso y no había crisis sanitaria.

“Se ha hecho una planificación organizativa muy amplia. Vamos a ocupar todo el Campus de Unamuno, Ciencias, San Isidro y Santa María de los Ángeles”, explica Ricardo López, gerente de la institución académica, que hace hincapié en el esfuerzo organizativo que requerirá el concurso ya que los aspirantes llegarán procedentes de todo el país. El elevado número de admitidos para realizar las pruebas y la situación sanitaria hacen necesario la utilización de numerosas aulas, 57 repartidas por casi la totalidad de edificios universitarios del Campus Unamuno —15 aulas en la Facultad de Derecho, 4 en Medicina y 6 tanto en Biología, como en Farmacia y en el edificio FES— , así como algunas de la Facultad de Ciencias (11 aulas) y otros espacios cercanos al Rectorado (4 en San Isidro y 2 en Santa María de los Ángeles), de forma que los opositores dispongan de suficientes plazas de aparcamiento cerca de la zona.

El importante número de aspirantes y de aulas para la realización de la prueba conllevará la movilización de numeroso personal de la institución académica, tres personas por aula, de forma que casi 200 trabajadores del Estudio participarán en la organización del primer examen del concurso-oposición para el que la Gerencia ha elaborado una serie de instrucciones con el fin de que el llamamiento de los aspirantes se produzca de forma ordenada, cumpliendo las medidas sanitarias de la pandemia de coronavirus. También se incluyen instrucciones para el interior de las aulas con el objetivo de garantizar la seguridad.

Desde hace seis años no había una oposición de la Universidad con tantas plazas abiertas al conjunto de la ciudadanía, por lo que no es extraño la expectación que ha generado.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png