Borrar
Las políticas de inclusión e igualdad abanderan el trabajo de Autoescuelas España. En la imagen, parte del equipo. TEL
Autoescuelas España: una empresa comprometida con la igualdad

Autoescuelas España: una empresa comprometida con la igualdad

El 60% de la plantilla está conformada por mujeres que desarrollan un papel esencial en la toma de decisiones y liderazgo de la empresa.

Lunes, 18 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autoescuelas España, con 57 años de historia, destaca por su larga trayectoria en el sector y también por la cualificación de su personal, donde las mujeres desempeñan un papel muy importante El 60% de la plantilla está conformada por mujeres, un dato que refleja el compromiso de la empresa con la igualdad de género.

Hay que resaltar además que Autoescuelas España ha sido pionera en la inclusión de mujeresen roles de seguridad vial, ya que fue la primera en Salamanca en contar con una mujer en esta posición en la década de los 70. Este hecho marcó el inicio de una tradición de liderazgo femenino en la empresa.

Las mujeres de Autoescuelas España no solo ocupan puestos de trabajo, sino que son protagonistas en la toma de decisiones y en el liderazgo de la empresa. Su contribución a lo largo de estos ha años es muy importante. Destaca su dedicación, habilidades de gestión del tiempo y empatía.

En un claro compromiso con la igualdad, la empresa ha implementado políticas que fomentan un ambiente inclusivo. Este año, Autoescuelas España ha sido reconocida con el Distintivo «Óptima» de la Junta de Castilla y León, un galardón que resalta sus prácticas ejemplares en la promoción de la igualdad de género y el respaldo a las mujeres dentro de la organización.

Las fortalezas de Autoescuelas España radican en su amplia experiencia, la constancia en la adaptación a los cambios y, sobre todo, en la fuerza de su equipo. Más que compañeros, se consideran una familia, donde cada miembro aporta su talento para el éxito colectivo.

Mirando hacia el futuro, la empresa tiene la firme intención de seguir trabajando e innovando. Con una base sólida, Autoescuelas España se posiciona para enfrentar los próximos desafíos manteniendo su compromiso con la igualdad y aprovechando la diversidad y talento de su equipo para seguir siendo referente en el sector.

Cualificación y calidad

Autoescuelas España es un centro formativo con una amplia experiencia y cualificados profesionales. La empresa cuenta con las infraestructuras más completas y modernas de la provincia y con la colaboración de las más avanzadas empresas nacionales del sector de la enseñanza. Sus profesionales forman una plantilla de profesores especializados.

La metodología del centro de enseñanza capacita a los alumnos para conseguir sus objetivos en un corto plazo de tiempo.

Atención personalizada

En Autoescuelas España se adaptan a las necesidades de sus alumnos. Su filosofía es la plena disponibilidad y atención, además del apoyo personalizado y la adaptación a las propias circunstancias particulares de cada una de las personas en la obtención del carné de conducir.

Además, la autoescuela se encuentra en una constante renovación y reinvención, ampliando y mejorando sus recursos materiales (vehículos, instalaciones, tecnología y metodología), pero también los humanos, garantizando siempre la mejor formación y el reciclaje formativo de sus profesores, en continuo aprendizaje. 

Direcciones

Autoescuelas España cuenta con cuatro sedes: Salamanca, Guijuelo, Béjar y Piedrahíta.

Salamanca: C/ Alamedilla, 10 o Plaza Vidal, 8.

Béjar: Ctra. Salamanca, 2-1º C.

Guijuelo: C/ Filiberto Villalobos, 30.

Piedrahíta: Puerta de Ávila, 5.

Teléfonos en Salamanca: 923 27 06 54 o 923 255 728.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios