11 diciembre 2019
  • Hola

Autobuses urbanos gratis y con obras de teatro en su interior este domingo

También se celebra el “Día de la Bici”, con una marcha desde la Plaza Mayor

22 sep 2019 / 09:35 H.

La Semana de la Movilidad concluye este domingo con un completo programa de actividades que tendrá a ‘La ciudad sin mi coche’ y al ‘Día de la Bici’ como puntos principales.

Por este motivo, la Semana Europea de la Movilidad, como es habitual, contará con esta jornada con el servicio del bus urbano gratuito durante toda la jornada. Además, entre las 12 y las 14 horas, los usuarios de las distintas líneas del autobús disfrutarán de animación teatral con obras centradas en la movilidad sostenible, dentro de los propios vehículos, con el propósito de animar a los viajeros.

El Ayuntamiento llevará a cabo este medida para tratar de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar más el transporte urbano y reducir el uso del vehículo particular, sobre todo en una ciudad como Salamanca.

En anteriores ediciones, los viajeros del servicio del bus urbano pudieron disfrutar de microteatro, que amenizaron diferentes rutas de la capital.

Además, también acaparará una notable importancia la celebración del Día de la Bici, organizada por Caja Rural de Salamanca y por la Escuela de Ciclismo Promesal, como ha ocurrido en los tres años anteriores.

Esta marcha ciclista comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor, para realizar un recorrido de casi diez kilómetros por la ciudad, para concluir en el parque Elio Antonio de Nebrija, donde los participantes podrán disfrutar de exhibiciones y sorteo de regalos. La prueba contará con la participación de los exprofesionales ciclistas Agustín Tamames, Lale Cubino, Moisés Dueñas o Santi Blanco.

El recorrido de la prueba comienza en la Plaza Mayor, para circular posteriormente por Iscar Peyra, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, avenida de Los Cipreses, paseo de la Estación, paseo del Rollo hasta el parque Elio Antonio de Nebrija.

Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento de Salamanca viene celebrando diferentes propuestas y actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ‘Camina con nosotros’, la programación ha tratado de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como el uso de modos de transporte alternativos y sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el fomento de itinerarios a pie.

PALABRAS CLAVE