Borrar
Aeropuerto de Matacán. Archivo
Sin autobús para coger el vuelo desde Matacán

Sin autobús para coger el vuelo desde Matacán

Usuarios denuncian la supresión del servicio que afecta a quienes viajan el lunes a Palma

Marino Hernández

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada estival de vuelos regulares desde el aeropuerto salmantino de Matacán arranca el lunes con una desagradable sorpresa para los usuarios. A día de hoy no disponen de autobuses que conecten el aeropuerto con la estación de la capital salmantina.

Pasajeros que ya tienen en su poder la tarjeta de embarque han lamentado que no se disponga de este servicio. Según expresan a este diario todo debe haberse producido por un malentendido: «Nos hemos puesto en contacto con la empresa concesionaria de la línea de autobús y nos dicen que nadie de la compañía Volotea ni del aeropuerto Matacán se ha puesto en contacto con ellos para avisar de que ya comenzaban los vuelos, así que estamos a tres días de viajar a palma y nos da la impresión de que vamos a tener que desplazarnos en taxi con el alto coste que ello tiene», indicaba Jesús Blanco.

Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con Linecar, empresa que otros años ha prestado el servicio y que según los usuarios estaría dispuesta a seguir ofreciéndolo, y con Aena, responsable de la gestión del aeropuerto de Matacán, que remitieron a los horarios que figuran en la página web y que según explican los usuarios de estos servicios se corresponden con los del verano de 2022.

Hasta el año pasado, los pasajeros que viajaban a las Islas Baleares tenían una frecuencia previa a la salida del vuelo que partí desde la estación de autobuses y tenía una parada en el Paseo de Canalejas. Este mismo autobús además traía de vuelta a la ciudad a los pasajeros que procedían de Palma.

Desde el aeropuerto de Matacán están programados vuelos hasta el de Palma dos días a la semana, Las salidas están prevista a las 19.35 los lunes y a las 11.40 horas, los jueves, mientras desde la isla los aviones despegarán a las 17.30 horas los lunes, y a las 09.35 horas, los jueves. Los vuelos que ofrece la compañía Volotea están programados para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Palma de Mallorca no es el único destino al que se va a poder viajar este verano regularmente desde el aeropuerto salmantino, ya que durante los meses de julio y agosto se podará viajar hasta las Islas Canarias. Air Nostrum volará los martes a Gran Canaria entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, con salidas a las 13.00 horas y a las 08.40 desde la isla.

Los vuelos a ambos destinos de playa suelen ser muy bien acogidos por los salmantinos. A día de hoy aún quedan plazas disponibles en todos los aviones y es posible encontrar asiento a precios económicos, si bien es cierto que para algunas fechas concretas están bastante más caros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios