16 octubre 2019
  • Hola

Aumenta a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Salamanca

La Aemet has aumentado el riesgo que en la mañana de este martes era amarillo

17 sep 2019 / 16:19 H.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado dos alertas en Salamanca durante la tarde de este martes. La Aemet ha establecido las 14:00 horas como inicio de este aviso y permanecerá vigente hasta las 23:00 horas con mayor probabilidad de precipitaciones en las últimas horas del día. En un principio la alerta era solamente amarilla pero ha ascendido a naranja en el intervalo entre las 16.00 y las 19:00 horas.

Además de lluvias a esta alerta se ha sumado la de tormentas, activada ya en la práctica totalidad de Castilla y León (Zamora, Valladolid, León, Palencia, Ávila y Segovia). El riesgo más alto es la alerta naranja, que finalizará en torno a las 19:00 horas según establece la Aemet, y la amarilla se alargará hasta las 23:00 horas, según lo previsto desde esta mañana.

En cuanto a temperaturas, se mantendrán estables y los salmantinos no notarán el cambio en exceso ya que la mínima se sitúa en 13º grados y las máximas no superarán los 27º grados. Las rachas de viento aumentarán sobre todo a partir de las 18:00 horas y a lo largo de la tarde podrían superar los 80 kilómetros por hora.

PALABRAS CLAVE