Borrar
Los profesionales de Auditron, en sus instalaciones ubicadas en Crespo Rascón.
Auditron: excelencia profesional y tecnología puntera para mejorar la audición

Auditron: excelencia profesional y tecnología puntera para mejorar la audición

El equipo de Auditron, el Centro Audiológico situado en la calle Crespo Rascón número 12, realiza todas las pruebas necesarias para que el paciente tenga el audífono que mejor se adapte a sus necesidades

Lunes, 15 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El simple hecho de decir a menudo «¿Qué?» o poner la televisión muy alta es una señal de pérdida auditiva y, para ello, hay una clara solución: los audífonos.

En Auditron vienen adaptando estas ayudas auditivas desde 1983. Son 40 años ofreciendo a los salmantinos la posibilidad de mejorar su entendimiento y hacer su vida diaria más participativa social y familiarmente. El objetivo de los actuales audífonos digitales es mejorar la comprensión de la palabra en entornos ruidosos, mediante nuevos algoritmos que facilitan y reducen el esfuerzo auditivo de nuestro cerebro mediante el reconocimiento de patrones sonoros y situaciones de escucha a las que se adaptan automáticamente.

Las nuevas generaciones de audífonos aúnan estética, discreción y conectividad universal a los móviles, tanto iOS como Android, y a otros dispositivos con Bluetooth. Permiten una escucha bilateral, por los dos oídos, de la señal recibida, como si de unos auriculares se tratara, haciendo que mejore el entendimiento y se reduzca el esfuerzo y estrés al realizar o recibir una llamada o al escuchar el sonido de un dispositivo digital.

Auditron trabaja con las mejores marcas de audífonos.
Auditron trabaja con las mejores marcas de audífonos.

Asimismo, los nuevos audífonos incorporan sensores para el seguimiento de datos biométricos relacionados con la salud y vida activa, que podrán seguirse a través de las apps de cada fabricante y modelo. Desde estas apps, se podrán manejar los audífonos como si de un mando se tratara y se podrá contactar con el centro auditivo para recibir asistencia y mejoras en la programación de los audífonos.

Pero antes, el equipo de profesionales de Auditron llevará a cabo el estudio personalizado de cada paciente para poderle ofrecer los audífonos que mejor se adapten a sus necesidades auditivas y a sus gustos estéticos. Para ello, cuenta en Salamanca con unas instalaciones modernas en la calle Crespo Rascón, número 12, haciendo esquina con la calle Peña Primera. Precisamente la primera visita es gratuita y sin compromiso. Profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio cuentan con el mejor instrumental de precisión de la pérdida auditiva, adaptación, programación, seguimiento y mantenimiento para poder realizar una adaptación cómoda y efectiva a cada paciente.

En Auditron se sigue un método adaptativo progresivo, iniciado por Luis Beltrán y Manuela Moreno y perfeccionado por la experiencia de estos 40 años, para conseguir que el paciente se acostumbre poco a poco a la nueva situación sonora y al manejo de sus audífonos para poder sacarle el mejor provecho. Para ello, se programan una serie de visitas o sesiones semanalmente para hacer el paciente a los audífonos y los audífonos al gusto del paciente. Se trata de que el paciente use sus audífonos todo el día todos los días. Posteriormente, se continúa el seguimiento y mejora de la adaptación, así como el mantenimiento y reparación de las prótesis auditivas.

Auditron trabaja con las mejores marcas de audífonos: Oticon, Phonak, GN ReSound, Signia y Widex, para buscar la que mejor vaya a cada paciente según su pérdida y deseos estéticos. En Auditron se intenta, y se logra casi siempre, que el paciente disfrute de una buena audición y de sus audífonos durante mucho tiempo. Buenos profesionales, buenos audífonos, buena audición.

Contacto

Teléfono: 923252552.

Dirección: Conde de Crespo Rascón, número 12. Esquina Peña Primera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios