Residencia Alaraz: atención integral en el medio rural
La Residencia Alaraz cuenta con un completo equipo profesional médico propio para atender a sus residentes
Alaraz
Lunes, 30 de junio 2025, 05:30
Residencia Alaraz
-
Dirección Calzada de Peñaranda, 9, 37312, Alaraz, Salamanca
-
Teléfono de contacto 923550171
-
Correo electrónico residencia.alaraz@gmail.com
Un punto de referencia por la calidad de vida para los mayores y los completos servicios que ofrece es la Residencia Alaraz, que este año cumplirá sus bodas de plata al servicio de los veteranos de la localidad y la comarca. Su 25 cumpleaños llegará en septiembre con distintas actividades.
Entretanto, en el día a día, destaca no sólo por el trato cercano que dispensan a sus residentes, sino también por el completo servicio médico que ofrecen, puesto que cuentan con médico propio y privado para la residencia especializado en Alzheimer y otras demencias, enfermera, fisioterapeuta, una educadora social, etc.
Este completo equipo de Residencia Alaraz, algo poco habitual en instituciones del medio rural, hace que sea escogida por muchas personas que realizan su ingreso en la misma para recuperarse de operaciones tales como fracturas de cadera. En el centro residencial trabaja un equipo de 28 profesionales que atienden a unas 60 personas en un espacio que cuenta con un total de 4.000 metros cuadrados en el que el 'rey' es el jardín, un emplazamiento que se utiliza y del que disfrutan los residentes en cualquier época del año para dar largos paseos o, paladear un buen libro o respirar aire fresco.
Por otra parte, se ha consolidado en el día a día de los residentes el uso de la aplicación llamada 'Famileo' que permite mantener el contacto entre ellos y sus familiares. Para poder disfrutar de este avance tecnológico, disponen de móviles y tablets así como de la ayuda del personal. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva cuenta de Instagram.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.