Borrar
Las espectaculares instalaciones de la residencia Beleña, con sus espacios verdes.
Una atención exquisita para cada residente
CONTENIDO PATROCINADO

Una atención exquisita para cada residente

La residencia Beleña, además de atender a cerca de 200 personas, también funciona como centro de formación de profesionales

EÑE

Domingo, 30 de junio 2024, 06:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La residencia Beleña, además de atender a los mayores que la han elegido como punto para desarrollar una nueva etapa de sus vidas, también es un lugar de formación para alumnos que buscan una fórmula que les permita mejorar su nivel de empleabilidad.

En la actualidad están formándose en sus instalaciones dos bloques de estudiantes. Uno que está recibiendo formación en la especialidad de ayuda a domicilio y otro cuya titulación les permitirá trabajar en residencias de mayores.

Se trata de cursos FOD con los que obtendrán un certificado de profesionalidad y que están homologados tanto por el Ecyl como por la Junta, el Ministerio de Trabajo e incluso la Unión Europea.

Ambas formaciones están a punto de concluir la etapa de enseñanzas teóricas y en breve comenzarán el proceso de realización de prácticas, necesarias para la obtención final del título homologado.

La residencia Beleña también les ofrece la opción de realizar estas prácticas en sus instalaciones, de forma que se pueda completar el programa al completo y los alumnos no tengan que buscar un lugar en el que realizarlas, puesto que sin ellas no se obtiene la titulación. En el caso de los alumnos que están cursando las enseñanzas de ayuda a domicilio el tiempo de prácticas son 120 horas y en el caso de los que se dedicarán a trabajar en residencias son 80.

«Deberían tener una etapa de formación práctica más amplia, porque va a ser la que les permita adquirir habilidades y un completo aprendizaje de protocolos de trabajo para su futuro profesional», indicó el director de la residencia Beleña, Alberto Rodríguez.

Además, en la residencial también cuentan con una bolsa de empleo en la que se integran los alumnos que han completado su formación a los que es habitual ofrecer trabajo a lo largo del año para suplir tanto vacaciones como etapas de descanso de los más de ciento treinta empleados que trabajan en las instalaciones,

En la residencia Beleña, que cuenta en estos momentos con camas libres, atienden a cerca de dos centenares de personas, tanto válidas como asistidas, tienen un importante volumen de rotación debido a que dos de sus especialidades incluyen atender enfermos terminales, y otros que están en periodo de postoperatorio.

Con estos últimos el trabajo de los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales es fundamental para su correcta recuperación y por tanto el regreso a sus puntos de origen. La residencia Beleña, además de atender las necesidades diarias de todas las personas que acoge, también cuenta con un animado programa de ocio y tiempo libre en el que sus instalaciones sirven como sede para distintas actividades culturales gratuitas para los residentes.

«Hay que dar las gracias a FAMASA, porque con su colaboración ofrecemos a los residentes todos los meses desde actividades como teatro hasta actuaciones musicales que siempre tienen mucho éxito y hacen que salgan de su rutina diaria», puntualizó Alberto Rodríguez, responsable de la residencia. Unas completas instalaciones, rodeadas de una amplísima zona verde y excelentes conexiones por autovía hacen de esta residencia la elección más acertada.

Información y contacto

Residencial Beleña

C/ La Encina 30, bajo

37789 Beleña (Salamanca)

923 38 10 23

r www.residencialbeleña.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios