31 mayo 2020
  • Hola

Aspace pide apoyo para recaudar 45.000 euros y adaptar sus locales al coronavirus

Bajo el lema “Contigo, ASPACE Salamanca Suma”

21 may 2020 / 16:37 H.

“Contigo, ASPACE Salamanca Suma”. Con este lema, la organización que atiende a 300 personas afectadas por parálisis cerebral y con 176 profesionales ha lanzado una campaña para recabar la solidaridad de los salmantinos. Aspace espera recaudar 45.000 euros para poder adaptar los centros y servicios a los requerimientos y exigencias actuales, consecuencia de la crisis del COVID-19, y así prevenir y proteger a las personas con parálisis cerebral. Se puede acceder a la campaña en https://aspacesalamanca.org/proyecto_aspace/contigoaspacesalamancasuma/.

El Covid-19 ha cambiado la vida de muchas de las personas con parálisis cerebral y la de sus familias. Aspace ha tenido que cerrar el Colegio y los Centros de Día de Adultos, dejando solamente en funcionamiento los servicios residenciales. Para protegerles hemos tenido que establecer grandes protocolos y medidas de seguridad comenzando por el incremento y refuerzo de nuestras plantillas para reforzar las medidas básicas, tratamientos de desinfección o la adaptación de las instalaciones para prevenir posibles contagios. Pero también han tenido que adquirir material de protección personal: mascarillas, guantes, hidroalcohol, productos de limpieza virucidas, desinfectantes, papeleras cerradas, etc. para proteger a todos los miembros y voluntarios.

Estas medidas están suponiendo un gran sobrecoste que afecta gravemente a la asociación. Según indican, los recursos de los que disponen para atender esta realidad, y seguir protegiendo y atendiendo a una población de riesgo en esta pandemia, son insuficientes. Hasta ahora han contado con el apoyo de las Administraciones en el suministro de los EPIs, pero a partir del próximo 1 de junio deberán abastecerse con sus propios medios lo que nos ubica en una situación de enorme complejidad y se han visto obligados a solicitar ayuda.

El reto es recaudar 45.000 euros para poder adaptar sus centros y servicios a los requerimientos y exigencias actuales y así prevenir y proteger a las personas con parálisis cerebral de posibles futuros contagios. La campaña está basada en la necesidad que tienen las personas con parálisis cerebral de volver a sus rutinas, pero hacerlo, eso sí, de una forma segura.

PALABRAS CLAVE