07 diciembre 2019
  • Hola

Así son las viviendas para mayores del Victoria Adrados

El aparcamiento cuenta con 225 plazas que aliviarán los problemas para estacionar en la zona

18 sep 2019 / 14:17 H.
    Cargando reproductor ...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de los concejales Daniel Llanos, María José Fresnadillo e Isabel Macías, ha visitado hoy las obras de las viviendas para mayores del antiguo colegio Victoria Adrados en el barrio de San Bernardo. Las VPO, de entre 43 y 47 metros cuadrados y con capacidad para un máximo de dos personas, se alquilarán por un plazo de siete años -prorrogable después anualmente- y por rentas que oscilan entre los 243,23 y 264,7 euros al mes en función de la ubicación y metros cuadrados de cada uno de ellos.

Dado el interés que ya han suscitado estas viviendas protegidas -más de 200 personas han solicitado ya información-, se prevén numerosas solicitudes. Por ello, como procedimiento de selección se ha optado por un sorteo público ante notario. Éste establecerá un orden entre los candidatos, y posteriormente se aplicarán unos criterios de preferencia. Los cinco primeros apartamentos serán para los solicitantes con movilidad reducida al que sorteo confiera las primeras posiciones. Posteriormente se adjudicarán otras diez a aquellos que tengan rentas entre 7.519,59 y 15.039,18 euros al año.

Las quince siguientes serán preferentemente, por orden de mayor a menor edad, para los empadronados en viviendas que no reúnan las condiciones de accesibilidad y se encuentren en los barrios de San Bernardo, Oeste y Vidal. Más concretamente en el área de influencia del centro de Victoria Adrados delimitada por el Ayuntamiento, una zona que delimitan la calle Peña de Francia, Maristas, San Vicente, Carmelitas, Doctor Torres Villarroel, Gran Capitán y la avenida de Salamanca. El resto de pisos se concederán atendiendo a los resultados del sorteo.

Por otra parte, el aparcamiento del bloque contará con 225 plazas que se subastarán con preferencia para residentes en la zona.