22 agosto 2019
  • Hola

Así son las proyecciones que verás desde hoy en el Festival de Luz y Vanguardias

La Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, la plaza de Anaya y el puente Enrique Estevan, son los escenarios de este año

13 jun 2019 / 11:16 H.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, inauguran este jueves a las 22.45 horas en la Plaza Mayor el festival Luz y Vanguardias 2019.

Durante la cuarta edición de este evento, a través del apoyo del Ayuntamiento y a la implicación “activa” de Iberdrola, salmantinos y visitantes podrán disfrutar con el Concurso Internacional de Video Mapping, las obras ‘site specific’ de los artistas invitados y la muestra del talento joven de las dos universidades de la ciudad, señala el Consistorio a través de un comunicado.

Cargando reproductor ...

Como en anteriores ediciones, la Plaza Mayor será el núcleo del festival. Sobre la fachada del Ayuntamiento se exhibirán las obras participantes en el Concurso Internacional de Video Mapping que, en esta ocasión, cuenta con la participación de 27 creadores de 14 países como Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Hungría, Italia, México, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y España.

Todos ellos compiten por el premio del jurado, dotado con 15.000 euros, y por el premio del público, que otorga 3.000 euros y que será elegido directamente por los espectadores que podrán votar en www.luzyvanguardias.com por su obra favorita.

Además, este año, el ganador del premio del jurado obtendrá una recompensa adicional, ya que tendrá la oportunidad de competir en septiembre en uno de los certámenes de video mapping 3D “más importantes de la escena internacional”, el iMapp Bucharest, al que solo acceden, por invitación, los ganadores de una decena de concursos internacionales de video mapping de diferentes países como Holanda, Rusia, Canadá, México o China, entre otros.