06 agosto 2020
  • Hola

Así serán los viajes desde Salamanca este verano en bus y tren. No habrá vuelos a Palma

Los autobuses a Madrid y Valladolid retoman frecuencias el día 26

19 jun 2020 / 11:37 H.

La crisis económica derivada de la pandemia ha trastocado los planes de las compañías aéreas y este verano el aeropuerto de Salamanca, a diferencia de otras temporadas estivales, no contará con la habitual oferta de vuelos semanales a Baleares, al menos de momento.

El verano pasado ya Air Nostrum dejó de operar desde Matacán y suprimió el enlace aéreo a Palma de Mallorca mientras que Air Europa era la única que mantenía una conexión semanal de ida y vuelta con la capital mallorquina durante los meses de verano. Este verano, Air Europa no ha incluido al aeropuerto de Salamanca en su programación inicial de la operativa nacional, sin embargo la compañía insiste a este periódico en que “tanto la evolución de la situación como el flujo de demanda marcarán el aumento de frecuencias y la posible incorporación de nuevas rutas”.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe puso ayer a la venta la nueva oferta de Ave, Alvia y Larga Distancia con más frecuencias y trenes en Castilla y León, algo que sin embargo no ha afectado a las conexiones con Salamanca. Para lo que resta de junio, julio y agosto, Renfe mantiene a la venta como hasta ahora un único tren Alvia que enlaza al día con Madrid, y otro de retorno, a lo que se suma un Media Distancia. También se mantiene el único tren que enlaza con Valladolid, mientras que sigue suprimido el enlace con Barcelona. “La intención es poner más servicios en función del aumento de la demanda. No hay fechas concretas pero lo iremos anunciando”, matizan desde Renfe.

Donde sí se retoman frecuencias y servicios es en el transporte de viajeros por carretera. En Avanzabus se mantiene hasta el próximo jueves un sólo servicio a Madrid de ida y vuelta, pero a partir del viernes día 26 habrá ya ocho servicios en ambos sentidos. En el trayecto con Valladolid de esta empresa ocurre lo mismo y a partir del viernes de la próxima semana recuperan los servicios.

PALABRAS CLAVE