03 abril 2020
  • Hola

Así será la primera procesión del Rosario en la Semana Santa salmantina

Otras de las novedades estarán en la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y en La Soledad

21 feb 2020 / 22:45 H.

La Junta de Semana Santa ha publicado este viernes los recorridos oficiales de las cofradías que protagonizarán la Pasión salmantina. La principal novedad será la Archicofradía del Rosario que se estrenará la víspera del Domingo de Ramos desde la Catedral Nueva a las siete de la tarde. La hermandad ha optado por no contar con la Plaza Mayor dentro de su recorrido. En cambio, discurrirá por Calderón de la Barca, Libreros, Serranos, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Domínguez Berrueta, Úrsulas, Bordadores, Compañía, plaza de San Isidro y regreso por Libreros y Calderón de la Barca con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su estreno por las calles de Salamanca durante la Semana Santa.

Otra de las novedades, ya anunciadas por este periódico, estará en la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos que saldrá por la Catedral Vieja, en vez de por el Carmen de Abajo, con motivo de las obras que se están realizando en el templo carmelita.

Importante cambio en La Soledad

Otro de los principales cambios se vivirá en la procesión de la Virgen de la Soledad que prescindirá este año de su paso por Dominicos. En esta ocasión llegará mucho antes de lo que lo hacía otros años a la Plaza Mayor —en 2019 entró a las 02:00 horas del Sábado Santo— con el acceso por Poeta Iglesias. La salida del espacio monumental será por El Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior y subirá por la calle Compañía para dirigirse hacia el Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad donde está prevista la celebración de un acto. Será una de las primeras veces en que se pueda ver a ‘La Señora de Salamanca’ subir una de las calles más emblemáticas de Salamanca como es Compañía.

Consulta el horario y el recorrido de las procesiones de la Semana Santa 2020 en Salamanca aquí.

PALABRAS CLAVE

Documentos