01 diciembre 2021
  • Hola

Así será el gran traslado al nuevo Hospital de los principales servicios la próxima semana

El lunes se trasladó a las instalaciones del nuevo Hospital la Unidad de Calidad | Este jueves se sumarán el Servicio de Admisión, Atención al Usuario y la Unidad de Formación

21 sep 2021 / 21:33 H.
Ver Comentarios

El nuevo Hospital de Salamanca sigue nutriéndose de los departamentos de los antiguos edificios del Complejo Asistencial. Una vez que la semana pasada acabó el traslado de la hospitalización, Cuidados Intensivos, Cirugías y Urgencias del Virgen de la Vega, este lunes comenzaron los trasvases de nuevos departamentos desde el Clínico. La Unidad de Calidad fue la encargada de estrenar la semana, área que se ubicará en la planta baja del bloque F que comparte con Urgencias. Su importancia en el entramado del nuevo Hospital es, principalmente, el potencial transformador que tiene como elemento clave para impulsar la digitalización, mediante la colaboración de la implantación de programas como la historia clínica electrónica (Jimena 4), la prescripción electrónica en el paciente hospitalización (Prescriptools), la receta electrónica y la consulta no presencial entre Atención Primaria y Atención Especializada.

Las Urgencias del Clínico se trasladarán el 7 de octubre a las nuevas instalaciones, donde ya atienden las del Virgen de la Vega

Los movimientos se retomarán este jueves, esta vez con la mudanza de la Unidad de Formación, que continuará con la oferta de cursos a los profesionales, potenciando el número de sesiones formativas y con la incorporación de una coordinadora de formación para TCAE, los antiguos auxiliares de enfermería. El Servicio de Admisión también empezará a funcionar en las nuevas instalaciones el próximo jueves. Estará ubicado junto a la Unidad de Formación y cerca de otro departamento como el de la Lista de Espera Quirúrgica con el que también mantiene una estrecha relación.

Son todas áreas vinculadas más a la gestión y al control, mientras que la semana que viene se abordarán jornadas intensas de traslados de los grandes servicios de hospitalización y ambulatorios que ahora atienden en el Hospital Clínico. Cabe recordar que las Urgencias se unificarán con las del nuevo Hospital el próximo 7 de octubre, después de que los profesionales del Clínico dejen de atender en el edificio que se estrenó en 1975. Una vez que se vacíe, se derribará para acoger un nuevo inmueble en el que se ubicarán las consultas. Entre tanto, se trasladarán al Virgen de la Vega que se remodelará para tal efecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png