23 enero 2022
  • Hola

Así se ha vivido el X Maratón Fotográfico de LA GACETA

Los participantes han disfrutado de una jornada soleada llena de originalidad

30 may 2021 / 22:04 H.
    Cargando reproductor ...

PALABRAS CLAVE

Décima edición del Maratón Fotográfico de LA GACETA con algunas novedades que los participantes tienen en consideración, como la posibilidad de concursar durante 24 horas prácticamente, el tiempo discurrido entre que recibieron el correo electrónico con las 11 pruebas a las diez de la mañana del domingo y su hora de entrega límite a las 10 de la mañana de este lunes. Este lapso de tiempo iba a llevar a los concursantes a captar más de una imagen tanto al atardecer como al amanecer, según avanzaban algunos de los inscritos.

Para dar rienda suelta a la creatividad, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura propuso plasmar “cuadros vivientes” para recrear una obra de arte famosa, dándole por título el nombre del cuadro y el autor tomados como referencia.

Unicaja Banco apostó por invitar a captar pequeños gestos que conllevan grandes ahorros para nosotros y para el planeta: heredar ropa, cultivar un huerto, aprovechar al máximo la luz solar, no derrochar agua, dar una segunda vida a algunos objetos...

La Universidad Pontificia de Salamanca invitó a que se recrearan alguna de las disciplinas impartidas en cualquiera de las diez facultades de la institución académica.

Auditrón Centro Audiológico se fijó en la ilusión y esperanza que han traído las vacunas para que los concursantes captaran situaciones cotidianas en las que cada vez nos sentimos más seguros gracias a la inmunización.

Grupo Adarsa planteó enfoques originales de los vehículos Mercedes, tanto reales o a escala como inmortalizados en catálogos o revistas de automoción.

Residencia Ballesol Salamanca pidió a los concursantes que se fijaran en los mayores, que tanto nos han cuidado y ahora merecen nuestro cariño y reconocimiento.

Berkeley Minera España propuso, en línea con el eslogan de su campaña “Estamos preparados”, realizar fotos vinculadas con la creación de empleo.

El Museo de Historia de la Automoción se inclinó por las imágenes de vehículos antiguos o con una gran historia que transmitir.

La Junta de Castilla y León quiso que los concursantes captaran acciones cotidianas que muestran el compromiso de la sociedad para frenar la pandemia.

La Diputación de Salamanca invitó a que los concursantes reflejaran de forma original actividades que les gusta practicar al aire libre en parajes y rincones de la provincia: senderismo, montañismo, rutas en bici o en piragua...

Y el Ayuntamiento de Salamanca propuso a los inscritos en el X Maratón Fotográfico de LA GACETA que reflejaran la importancia de los comercios locales en la vida de la ciudad y de que se apoye a los pequeños empresarios que mantienen vivos calles y barrios.

Premios

El ganador recibirá un cheque de 600 euros. El segundo premio es un televisor LG de 49 pulgadas y el tercero, un Smartwatch Samsung. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años, una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Y el premio para menores de 16 años es una cámara deportiva de fotos y vídeo National Geographic.

A su vez, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y su foto ganadora en lienzo de 50x70 cm. por cortesía de Rebate Studio.

Además, el plazo para enviar las fotografías será de 24 horas y acabará el lunes 31 de mayo a las 10:00 horas.

El X Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico y Residencia Ballesol Salamanca. El certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran el Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png