26 septiembre 2022
  • Hola

Así quedará la Plaza de Carmelitas tras la remodelación de la zona de juegos

Con una inversión de 22.000 euros, se ha instalado césped sintético, incorporado una nueva tirolina y acondicionado el resto de juegos existentes, además de los bancos y el vallado perimetral

08 ago 2022 / 14:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Salamanca ha reformado la zona de juegos infantiles de la Plaza de Carmelitas con una inversión de 22.000 euros , a través de la instalación de césped sintético, una nueva tirolina, bancos y un nuevo vallado perimetral.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el plan de mejora de los parques y plazas de la ciudad “para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso”.

La concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha destacado que esta actuación, “que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos”, se suma “al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de siete millones de euros en total”.

Además, se ha procedido al acondicionamiento y pintado del vallado perimetral de madera, así como a la reubicación, reparación y repintado de los bancos existentes.

La modernización de esta zona de juegos infantiles se suma a otras acometidas durante este año, como el nuevo parque junto a la guardería de Pizarrales y la reforma de las plazas interiores de El Zurguén, Campillo, Francisco Botello de Moraes, Torneros, Maestro Jiménez, Parque Picasso y la zona de juegos infantiles junto a la Iglesia Nueva del Arrabal.

PRÓXIMOS PROYECTOS A EJECUTAR

Rodríguez también ha recordado que la mejora de parques y plazas de Salamanca como espacios “más saludables” y para el ocio familiar continuará durante los próximos meses con seis nuevos proyectos de reforma en los barrios El Zurguén (segunda fase de acondicionamiento y mejora de plazas interiores en La Valmuza, Jean Monet, Winston Churchill y Estrasburgo), Blanco (naturalización de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza), Salesas (ampliación y mejora de las zonas infantiles en la Plaza de la Concordia y la Plaza de Madrid) y Arrabal (acondicionamiento de la Plaza de Poniente), con una inversión total de 548.000 euros.

En la actualidad, según ha detallado la concejala del ramo, estos proyectos se encuentran en proceso de licitación de las obras.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png