31 marzo 2020
  • Hola

Así puedes vivir el carnaval en Salamanca si has decidido quedarte en la capital

Diferentes barrios han organizado actividades festivas para disfrute de sus vecinos

21 feb 2020 / 17:57 H.

Las asociaciones de vecinos han programado unos carnavales atractivos con el objetivo de que los salmantinos que no emigren a Ciudad Rodrigo tengan actividades diversas para sentir que también en la capital del Tormes celebra la llegada de Don Carnal.

Uno de las principales novedades de este año es el completo programa que ha ideado el colectivo Garrido Contigo, que agrupa a diferentes asociaciones de todo tipo de este distrito. Así, por segundo año consecutivo celebrarán la segunda ruta de tapeo hasta el 26 de febrero con premios para los clientes que difundan la iniciativa. Además, el parque de Garrido acogerá una jornada de pintacaras y talleres infantiles, así como un concurso de disfraces que culminará en un pasacalles el domingo.

Sin moverse de Garrido, Avesal que agrupa a los barrios Salesas, Labradores y centro de la ciudad arranca hoy las actividades con una gala carnavalesca. También tendrán juegos tradicionales antes de la cita más esperada del pasacalles de carnaval y el posterior concurso de disfraces que este año repartirá cinco premios.

Así puedes vivir el carnaval en Salamanca si has decidido quedarte en la capital

Uno de los colectivos más tradicionales en el carnaval no faltará a la cita. El Consejo Social del Rollo celebrará su pasacalles con un lema reivindicativo. Las asociaciones no podían permanecer ajenas al incipiente fenómeno de las apuestas que ya afecta a estos barrios y llevarán una pancarta que rece “En El Rollo no se juega” con una señal de prohibido donde se aprecian una ruleta, unas cartas y unas fichas de póker. De nuevo, se hará una invitación a la participación de todos los colectivos que componen la diversidad del barrio. Desde Vistahermosa se concentrarán todos los actos en el martes con un desfile en el que visitarán el Centro de Alzheimer y compartirán juntos bocadillos de sardinas.

Así puedes vivir el carnaval en Salamanca si has decidido quedarte en la capital

Una de las iniciativas más numerosas de los últimos años está siendo el desfile de carnaval del barrio del Oeste organizado por Zoes. Las actividades se celebran el lunes con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutarlas sin tener que madrugar con una divertida verbena en la plaza del Oeste. Durante los días previos del carnaval, el colectivo ha abierto una iniciativa de intercambio de disfraces impulsada por Verónica Cerón y Natividad Sánchez del Grado Superior de Animación Socio Cultural del instituto Fernando de Rojas. “La iniciativa nace con el objetivo de reciclar los disfraces para que se compre menos y se pueda compartir más”, detalla una de las estudiantes. La actividad ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del barrio.

imagen articulo
$!Así puedes vivir el carnaval en Salamanca si has decidido quedarte en la capital