04 abril 2020
  • Hola

Así podrán celebrar los alumnos salmantinos de Educación Infantil el Día del Teatro sin salir de casa

El Ayuntamiento de Salamanca facilita el acceso a actividades a través de internet | Se ha incorporado el vídeo completo del espectáculo “Nanuk en el bosque de las emociones”

26 mar 2020 / 16:43 H.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha incorporado este jueves un nuevo recurso educativo en la página web www.ciudaddesaberes.es para que los escolares de Educación Infantil puedan celebrar el Día Mundial del Teatro, que se celebra este viernes 27 de marzo, sin salir de casa. La página web es la herramienta que utiliza el Ayuntamiento para facilitar a los centros educativos su oferta educativa a lo largo del curso escolar.

El nuevo recurso que se ha incorporado este jueves consiste en un acceso directo al vídeo completo del espectáculo “Nanuk en el bosque de las emociones”, cedido por la compañía de teatro Títeres Sol y Tierra, y que va dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años. También se incluyen actividades relacionadas con el tema de esta obra infantil: la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.

Así podrán celebrar los alumnos salmantinos de Educación Infantil el Día del Teatro sin salir de casa

“Nanuk en el bosque de las emociones” es un espectáculo de la compañía Títeres Sol y Tierra, que el pasado año participó en el programa de Teatro en los Parques desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca. Nanuk es un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?