06 diciembre 2019
  • Hola

Así luce el Museo de las Úrsulas tras año y medio cerrado

El espacio combina la parte moderna con una exposición temporal de Miquel Navarro

31 oct 2019 / 11:56 H.
    Cargando reproductor ...

El secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha sido el encargado de inaugurar la reapertura parcial del Museo de Las Úrsulas tras año y medio cerrada.

El museo combina la parte moderna con una exposición temporal de Miquel Navarro en la iglesia y en el coro bajo los fondos de Las Úrsulas con obras de Luis de Morales y Juan de Borgoña.

Jiménez también ha anunciado que la siguiente actuación será en el convento de Las Claras que abandonarán las religiosas en las próximas semanas.

La marcha de las últimas religiosas del convento de Las Úrsulas en 2018 dejó en el aire la visita de uno de los principales referentes del patrimonio religioso de Salamanca que había albergado vida monacal durante más de cinco siglos de historia. La recuperación de la gestión por parte de la Fundación de Las Edades del Hombre por medio de un convenio con las religiosas que permite dar una alegría a visitantes y a los amantes del arte sacro.

El museo de las Úrsulas estará abierto de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y el precio de la entrada a la iglesia y al museo es de 2 euros.