07 agosto 2020
  • Hola

Así llega la segunda operación salida del verano. La Guardia Civil alerta de la velocidad

El Ministerio de Interior no ha realizado una previsión de desplazamientos

31 jul 2020 / 09:33 H.

A partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de julio comienza la segunda operación especial de tráfico del verano. Este año, por la situación sanitaria en la que nos encontramos y la incertidumbre ante la evolución que pueda tener la pandemia con efecto directo en la movilidad, el Ministerio de Interior no realiza una previsión de desplazamientos, pero serán menos que otros años.

La pandemia ha cambiado los hábitos y comportamientos diarios de las personas y de la conducción. La Dirección General de Tráfico ya ha alertado sobre el exceso de velocidad que se estaba produciendo en las carreteras. Desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 24:00 horas del domingo 2 de agosto se intensificará la vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras y tramos donde se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Van a estar paralizadas todas las obras que se realizan en la red de carreteras del estado cuando afecten a la plataforma de la vía y su área de influencia. El transporte de mercancías peligrosas está prohibido en la provincia en los horarios de más afluencia de vehículos. También han quedado suprimidas todas las pruebas deportivas de carácter competitivo o no que impliquen ocupación de la calzada o arcenes en los momentos de más intensidad de tráfico, según recuerda Interior.

PALABRAS CLAVE