30 mayo 2020
  • Hola

Así ha sido el emotivo homenaje a la médica de La Fuente de San Esteban por las calles de Salamanca

Efectivos policiales y Bomberos han recorrido las calles de la ciudad con las sirenas de sus vehículos activadas

25 mar 2020 / 20:34 H.
    Cargando reproductor ...

La Policía Local y los Bomberos de Salamanca han homenajeado a la médica del centro de salud de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban que falleció este martes tras resultar afectadas por el Covid-19. También han participado patrullas de la Policía Nacional. Varios vehículos han recorrido las calles de la ciudad hasta el Hospital Clínico con las sirenas activadas para llevar a cabo un sonoro homenaje a la sanitaria.

El final del recorrido ha coincidido con las 20:00 horas momento en el que vecinos de toda España salen a aplaudir a sus balcones y ventanas como muestra de apoyo a todas las personas que luchan día a día para acabar con el coronavirus. De esta forma y ya en el Hospital Clínico el homenaje se ha juntado con los aplausos a sanitarios e incluso agentes de la Policía Nacional han hecho entrega de un ramo de flores al personal del hospital.

El aplauso de este miércoles ha sido especial. El homenaje ha durado más de lo habitual e incluso varias personas han mostrado pancartas de apoyo a los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca. De esta forma también muestran su apoyo a todos los sanitarios que se dejan la piel cada día en la ciudad y en el país para vencer al virus, y en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia y a sus familias.