Borrar
Bonito, en un puesto de los mercados salmantinos. GUZÓN
Así está el mercado: último mes para comer bonito

Así está el mercado: último mes para comer bonito

Llegan las primeras granadas, pero su presencia no es generalizada

Sábado, 29 de agosto 2020

Compartir

Todavía queda un mes por delante para comer bonito, pescado de temporada apreciado por los consumidores, y que estos días cotiza a 14,50 euros el kilo. Pero las opciones más baratas son el boquerón (6,50) y la sardina (7,60). Como novedad, hay “besuguillo”, a 21,00 euros.

En frutería, algún puesto de los mercados ha contado esta semana con granadas de Elche, la nueva fruta de temporada, a 2,90 euros, que ha sido un visto y no visto. Pese a que pelarla es una pequeña odisea, es apreciada por sus vitaminas y por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Paraguayos y nectarinas a 2,50, melocotones a 3,20, fresas de Villar de Gallimazo a 4,90, melón a 1,20, sandía a 0,90 e higos ‘cuello dama’ a 3,90 son algunos de los productos apetecibles estos días. Suben ligeramente las judías cultivadas en Salamanca, a 3,60, mientras que el tomate de las huertas locales se encuentra a 1,50 con una leve bajada de precio.

La proverbial estabilidad de la carne sorprende con una pequeña subida del solomillo de cerdo ibérico, a 12,90 euros. Y productos apreciados por los más pequeños, como las hamburguesas, se encuentran a 6,80 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios