16 agosto 2022
  • Hola

Así está el mercado de los alimentos: bajada de la fruta de verano tras un bache de altos precios

Sandías, melones y pimientos más baratos tras “un bache de altos precios” en el mercado. Las cerezas se suman a los descensos tras el aumento de producción

19 jun 2022 / 16:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No, las sandías y los melones no están más caros que otros años por estas fechas. Eso es lo que defienden los fruteros salmantinos después de que esta semana los precios hayan caído para venderse a 1,28 en el caso del primero y a 2,5 en el del segundo. “El melón ya es español y por estas fechas, al inicio de la campaña, siempre están más caros, pero tienen que bajar más aún”, defiende Susana. Candy subraya que esta semana ha bajado la sandía de 1,9 a 1,4 euros el kilo, bajada que también ha extendido al melón y a los pimientos rojos, que han caído de 4,5 euros el kilo a los 3,2 euros el kilo.

Reconoce que estos productos han sufrido un bache de subida de precios, “posiblemente por el aumento de la demanda en países del norte de Europa, donde pagan más por ellos, acaparando buena parte de las cosechas”. Las cerezas se suman a las bajadas y las de mayor calibre ya se encuentran a 7 euros el kilo y las de tamaño medio, a 5 euros. Por otro lado, parece que los amarres anunciados por los pescadores no han afectado ni a los precios ni a la oferta de pescado en Salamanca, donde los precios se mantienen en general con algunos descensos localizados en los boquerones, la corvina y la gamba roja de Denia.

CONSUMO

Sube el mango, el pollo y el lechazo

Esta semana el precio del mango “de avión”, una variedad que destaca por su excelente calidad, ha subido sensiblemente hasta los 5 euros el kilo, uno más que hace siete días. También ha subido el precio del pollo 5 céntimos, aunque algunos carniceros han preferido no trasladarlo al consumidor. Por último, también se ha encarecido el lechazo 30 céntimos hasta los 11,9 euros.

El salmón y la lubina se mantienen

Los precios de las pescaderías se han mantenido esta semana en términos generales. Así, el salmón continúa a precios desde 19 euros el kilo, una cota muy similar a la que se sitúa la merluza de pincho y la lubina nacional, que repite otra semana a 19 euros el kilo. Por otro lado, el bonito continúa a precios que rondan los 24 euros el kilo, un rango en el que se movía también la semana pasada.

Bajan la corvina y la gamba roja de Denia

Además de las frutas de verano, esta semana han descendido de precio varios tipos de pescado. Entre ellos se encuentra el boquerón pequeño, que se vende a 5,99 euros el kilo. También la corvina, que cae a una cota muy atractiva de 9,9 euros el kilo. Los consumidores también pueden encontrar ofertas en el precio de la gamba roja de Denia, a 39 euros el kilo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png