03 marzo 2021
  • Hola

Así es la nueva zona de juegos infantiles del barrio de Garrido

Se encuentra en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez en Los Ovallle

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, han visitado la finalización de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la zona de juegos infantiles en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez, entre las calles Guerrilleros y Los Ovalle. Se trata del mismo lugar donde los vándalos destrozaron varios de los aparatos instalados a principios de diciembre, desperfectos que ya han sido reparados.

Las obras han consistido, en primer lugar, en la instalación de un suelo de caucho de color verde sobre el anterior pavimento en baldosa de terrazo. Asimismo se han rebajado los accesos para permitir la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se han instalado también juegos infantiles de éxito contrastado en otros parques de la ciudad, como el tren combi, las elevaciones y el carrusel, y se ha introducido como novedad una pequeña cama elástica.

Por otro lado, con la finalidad de garantizar una mejor estancia a las familias, se ha instalado un vallado perimetral de madera en la zona infantil, que ha contribuido a mejorar la imagen del entorno. Además, para enverdecer la zona, se han colocado jardineras con bambú para generar una pantalla verde, sumándose a los 9 árboles y 8 bancos de madera ya existentes en la plaza.

A mayores, se ha mejorado el alumbrado público con la renovación de las luminarias sustituyendo las anteriores por otras con tecnología LED, energéticamente más eficientes para seguir haciendo de Salamanca una ciudad a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png