11 agosto 2020
  • Hola

Así es Ismael Tamames, el alumno con mejor nota en la EBAU de Salamanca

“De las pruebas salí contento, pero no esperaba tanta nota”, asegura

11 jul 2020 / 11:35 H.

Ismael ha sido este año el alumno de Salamanca que ha obtenido la nota más alta en la fase general de la EBAU con un 9,925. Un reconocimiento que se suma a otros obtenidos durante su corta pero exitosa trayectoria académica, ya que fue premio extraordinario de Secundaria.

Supongo que muy contento por cómo te ha ido la EBAU.

La verdad es que sí porque no preveía esto. Es verdad que de las pruebas salí contento, pero no esperaba tanta nota.

¿Hubo algún examen del que no salieras del todo convencido?

La peor sensación fue el de Historia, porque hay mucho temario que abarcar. No obstante, este año nos ha ayudado que por lo de la pandemia redujeron el número de temas que entraban en el examen.

¿Cuál ha sido la clave del éxito en un curso tan atípico?

Pese a no tener clases, los profesores del instituto han estado muy pendientes de lo que hacíamos en casa en el tercer trimestre. Y luego yo me dediqué a preparar las asignaturas prácticas haciendo ejercicios que habían aparecido en años anteriores, y del resto estudiando.

Con esa nota, puedes hacer cualquier carrera. ¿Tienes decidido qué vas a estudiar?

En un principio iba a ser Matemáticas, pero el próximo curso la Universidad de Salamanca pone en marcha el doble grado en Física y Matemáticas y será lo que haga. Con un 13,885 en la nota global supongo que entraré. En Madrid, donde ya lo tienen, el año pasado la nota de corte fue de 13,77.

¿Y de cara al mundo laboral, donde te ves más, en Física o Matemáticas?

Lo que más me gusta es la investigación, y en ese aspecto la Física tiene un mayor campo de acción y también hay más oportunidades laborales.

¿Un objetivo para el verano?

Este año, con tanto ajetreo, solo quiero descansar.

PALABRAS CLAVE