29 noviembre 2021
  • Hola

Así es el moderno sistema que captará y retransmitirá las imágenes de los quirófanos del Hospital

Tendrán cámaras rotobizadas, avanzados micrófonos y sistemas de videoconferencia y se implantará por 1,4 millones de euros

25 oct 2021 / 19:55 H.

El bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Salamanca cuenta ya con 25 quirófanos de última generación que, además de la herramienta de planificación, estará reforzado con un modernizado sistema de integración quirúrgica que permitirá la grabación y distribución de imágenes y datos generados en ellos, incluyendo copias de seguridad y almacenamiento de imagen diagnóstica.

Se trata de una solución innovadora que convertirá al Hospital de Salamanca en referente en la gestión y difusión de contenidos de las intervenciones quirúrgicas para un mayor desempeño y rendimiento médico, que abre infinitas posibilidades formativas al sector sanitario. Además, entre los quirófanos específicos destaca el híbrido, con tecnología punta en la rama, siendo el último modelo de este tipo de los montados en España.

Precisamente, la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca ya ha adjudicado la implantación de este sistema por 1,4 millones de euros. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del integrado de imagen médica.

La plataforma integrada permitirá la transmisión de las señales procedentes de los 25 quirófanos, 1 quirófano obstétrico y 1 radio quirófano oncológico, con distintos niveles de integración y todo sobre vídeo IP. Cada uno de los quirófanos se dotará de equipos informáticos, estaciones hardware y software y pantallas táctiles, que permitirán a los puestos de enfermería encargarse de una manera sencilla del control del equipamiento. También, de monitores médicos, donde se podrán ver las distintas imágenes producidas y recibidas por la red del Hospital.

Cámaras robotizadas captarán las imágenes y un avanzado sistema de microfonía captará el audio en alta calidad. Se complementa con equipos de videoconferencia y codificación para poder interactuar con el exterior. También para el envío de las distintas señales a la sala de enfermería en Voz IP. Allí se podrán ver todas las señales a la vez, seleccionar cualquier imagen de quirófanos y ampliarla para mayor detalle.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png