27 enero 2021
  • Hola

Así construyó Héctor la fachada de la Universidad de Salamanca con 5.600 piezas de Lego

El salmantino terminó la pasada semana su réplica del Estudio

El Lego no es cosa de niños. Esto es lo que deja claro el periodista salmantino Héctor Sánchez, que, tras 10 meses de trabajo, con parón incluido a cuenta de la pandemia, este martes concluyó su réplica con piezas de Lego de la Universidad de Salamanca. “Es el primer proyecto de este tipo que hago en mi ciudad y es un verdadero orgullo”, relata el protagonista.

De 72 centímetros de alto, la réplica cuenta con 5.600 piezas, muchas de ellas llegadas desde la otra punta del mundo. “Una vez que creo el diseño en un programa de ordenador, luego tengo que calcular cuántas piezas necesito y pedirlas, para que me las envíen”, confiesa. Un proceso que, en este último caso, tuvo su primera piedra allá por el año 2018, revela Sánchez.

Héctor confiesa que le encantaría hacer una réplica de la Clerecía o de la facultad de Comunicación

Sobre cómo ha sido el proceso, Héctor relata que, era habitual que la gente se parase para observar cómo trabajaba y que la pregunta siempre era la misma: “¿Te hacen las piezas a medida?”. La respuesta es no. “El proceso es a la inversa. Yo me adapto a las piezas”.

Para encontrar los orígenes de su pasión, hay que remontarse 30 años atrás, cuando Héctor apenas tenía 6. Desde entonces, se ha convertido en un gran coleccionista, con colecciones tan significativas como la que salió a finales de los años 90 sobre “Star Wars”.

Aunque la réplica de la Universidad sí es su primera en Salamanca —reconoce que le encantaría hacer la Clerecía o incluso, la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, donde estudió—, no es la única. Ya realizó otra, en honor a Queen, quedó entre las primeras clasificadas en un concurso internacional.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png