03 agosto 2020
  • Hola

Arrancan las obras de reforma del pabellón Río Tormes de San José

Los trabajos tienen un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

02 jun 2020 / 14:18 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana las obras de reforma del pabellón municipal Río Tormes, con un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, para mejorar la accesibilidad en el espacio exterior de la calle Joaquín Rodrigo y adecuar el interior para personas con discapacidad y movilidad reducida.

En el entorno del pabellón se reordenarán los espacios para habilitar un recorrido peatonal adaptado, un aparcamiento para 25 vehículos y zonas verdes. Igualmente, desde el aparcamiento se amplía el acceso existente hasta la entrada a las pistas deportivas. Además, se procederá a la reparación y mantenimiento de las pistas de tenis y su vallado.

Dentro del pabellón, las obras se centran principalmente en el pasillo de acceso paralelo a la fachada oeste y en la zona de la terraza exterior y el actual gimnasio. Desde la entrada se sustituirá el acceso hasta el nivel de la pista que se realizaba paralelo a la fachada oeste con un pasillo y escaleras por una solución en rampa que garantice el recorrido accesible hasta la pista y hasta el baño adaptado que se ejecutará a este mismo nivel, ya que se incorpora la actual terraza al interior del edificio, permitiendo así ampliar la zona de gimnasio, que contará con vistas hacia la ciudad, y realizar unos nuevos aseos para el público y dos salas en el nivel de pista. Adicionalmente, se adecuará el espacio bajo el graderío para almacén y se realizarán reformas en las escaleras de acceso al graderío para mejorar las condiciones de acceso al mismo.