14 julio 2020
  • Hola

Arranca sin incidencias en Salamanca la EBAU de la mascarilla y la distancia social

Una hora antes del examen los alumnos esperaban nerviosos a la puerta de las facultades

01 jul 2020 / 10:10 H.

Con más nervios si cabe ha arrancado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la temida EBAU. Una hora antes del comienzo del examen ya estaban los estudiantes a las puertas de las facultades en las que se celebran las pruebas acompañados de sus profesores y en algún caso también de padres, aunque pocos.

Estaban advertidos y todos acudieron con mascarillas y bolsas de plástico para guardar sus objetos personales, más me ha costado mantener la distancia social, aunque el coordinador de las pruebas en Salamanca, Emilio Calle, y sus colaboradores insistieron una y otra vez y al final lograron hacer filas. Nada más entrar, gel desinfectante en las manos y, a diferencia de otros años, entraron directamente en el aula donde ya dentro les pidieron el DNI. El sitio ocupado será el que mantendrán en todos los exámenes.

Cargando reproductor ...

El incremento de alumnos, son unos 800 más que otros años, ha hecho necesario multiplicar las aulas disponibles que, además, solo están ocupadas un tercio para mantener la distancia social.

Sin duda, el Covid ha marcado el inicio de la EBAU en Salamanca aunque esas estrictas medidas evitaron incidentes y tal y como ha apuntado Emilio Calle la Selectividad ha empezado con tranquilidad. Por delante, tres días de exámenes que decidirán el futuro universitario de más de 3.000 alumnos.

PALABRAS CLAVE