Borrar
Montaje de la gran campaña que adorna desde este lunes la Plaza Mayor. LAYA
Arranca la Navidad en Salamanca: estos son los planes para hoy

Arranca la Navidad en Salamanca: estos son los planes para hoy

Salamanca se viste desde hoy de fiesta con el encendido de la iluminación y el arranque del Parque de Navidad que incluye un mercadillo, una exhibición de luz en el Huerto de Calixto y Melibea y un 'video mapping' en el Patio Chico

Martes, 5 de diciembre 2023, 08:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad da la bienvenida hoy a la Navidad a partir de las 18:30 horas con un concierto de villancicos al que seguirá el encendido de la iluminación y el arranque del primer parque navideño, la principal novedad de esta temporada que transformará desde esta tarde el entorno de las Catedrales. Incluye en la plaza de Anaya un mercadillo con una treintena de casetas de madera con productos típicos de estas fechas, así como un espectáculo poético y de luz que convertirá en un espacio mágico el Huerto de Calixto y Melibea. Se suma un «video mapping» en el Patio Chico titulado «A la luz de la Navidad» , juego de luces que dará el pistoletazo de salida a la programación cuando finalice el acto musical en el que participarán el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

En este momento también se encenderán la iluminación navideña que durante las últimas semanas se ha instalado por calles, plazas y accesos principales de la capital del Tormes. Se trata de un compendio de más de 800 adornos repartidos en más de un centenar de localizaciones, con novedades en la avenida de Lasalle y en la calle Correhuela. Su horario será de lunes a jueves desde el anochecer y hasta las 23:000 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos y festivos estarán encendidos desde que se haga de noche y hasta las 00:00 horas. La gran campana regresa de nuevo a la Plaza Mayor. De hecho, ayer los operarios de la empresa adjudicataria dedicaron la mañana a montar los elementos para conformar el gran adorno que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido de siete minutos de duración desde las 19:00 horas a las 22:00 horas.

Y el acto de inauguración del parque y la iluminación navideña se completará hoy con el pasacalles «Drakarys» de la compañía salmantina Planetarium. Será el primero de los 13 pasacalles programados en la agenda de Navidad por el Ayuntamiento de Salamanca para animar las zonas comerciales y que estará a cargo de cuatro compañías salmantinas. La compañía AnimARTS estrenará el espectáculo «Buzón Exprés. Los carteros de la Navidad», Kamaru Teatro ofrecerá los pasacalles «Duendes» y «Muñecos de nieve», la compañía Planetarium hará tres pases de «Drakarys» y El Niño Lápiz nos deleitará con «Patruyasos», «Colores RED» y «Fantasía Blanca. Oro Viejo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios