21 septiembre 2020
  • Hola

Arranca la EBAU más flexible, atípica y multitudinaria con 3.136 matriculados en Salamanca

En el distrito universitario de Salamanca hay un 21% más de alumnos que en 2019 | El uso de mascarilla es obligatorio y los alumnos deben ocupar el mismo lugar en todos los ejercicios

01 jul 2020 / 08:42 H.
    Cargando reproductor ...

Este miércoles ha comenzado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para un total de 3.136 estudiantes, según los datos de matrícula del distrito universitario de Salamanca para la convocatoria ordinaria de julio. Sin duda, una EBAU de récord, con casi un 21% más de alumnos inscritos que el pasado año como consecuencia de la flexibilización de los criterios para aprobar el Bachillerato. Además, alumnos de años pasados se han matriculado para intentar mejorar su nota ya que esta EBAU se prevé que será más fácil, puesto que los estudiantes tendrán más posibilidades de elegir las preguntas a las que responden, sin tener que decantarse por una opción concreta.

El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.666 estudiantes, 264 más que hace un año. A continuación se sitúa Zamora, con 750, que suponen 139 más; y la provincia de Ávila, con 720, de forma que son 136 más que en 2019.

Los estudiantes han tenido que usar geles hidroalcohólicos, mantener la distancia de 2 metros y evitar las aglomeraciones

Además de ser la más multitudinaria de las EBAU de los últimos años, también será la más atípica por las normas de seguridad que deben cumplir los alumnos para cumplir el protocolo de adaptación de la Selectividad al COVID-19. Como consecuencia, además de ir provistos del resguardo de matrícula y el DNI, los estudiantes han llevado una mascarilla, ya que su utilización será obligatoria durante todos los exámenes desde el inicio y hasta el final. Los ejercicios han arrancado a las 9 horas, pero los alumnos comenzaron a llegar una hora antes para su organización dentro de las aulas. Este año, como novedad, ocupan el mismo puesto en las clases en todos los exámenes.

Además han tenido que usar geles hidroalcohólicos, mantener la distancia de 2 metros de separación y se ha pedido que no se formen aglomeraciones. Los resultados de estos tres extraños días de la EBAU: el 10 de julio.

PALABRAS CLAVE