28 febrero 2021
  • Hola

Arranca el cribado en el Campus con solo un positivo entre 745 test

Sube la incidencia en colegios mayores, con un 8% de casos en el Guadalupe (Pontificia)

La Universidad y la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl iniciaron este lunes por la tarde las pruebas analíticas de antígenos para la detección de asintomáticos entre la comunidad universitaria de Salamanca con el fin de evitar posibles contagios, un cribado masivo al que están llamadas más de 25.000 miembros de la comunidad universitaria de los campus de Salamanca. Desde las cuatro y hasta las ocho de la tarde, se llevaron a cabo 745 test y solo se detectó un positivo, según los datos facilitados por la Gerencia.

Unos buenos resultados en la línea de los obtenidos entre la población universitaria de la sede de Zamora. Un total de 452 personas -un 30% de la comunidad académica de la Politécnica y de las escuelas de Magisterio, Enfermería y Relaciones Laborales-, se hicieron las pruebas en los espacios habilitados junto al centro de Salud Virgen de la Concha y 4 dieron positivo, un 0,88% del total. Estos test voluntarios, como los que han comenzado ahora en Salamanca, se ofrecieron a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

incidencia del COVID-19 es mucho más elevada en los colegios mayores. El cribado masivo realizado en el jueves a los residentes en los dos colegios mayores de la Universidad Pontificia de Salamanca, Nuestra Señora de Guadalupe y Santa María, ha revelado 13 positivos COVID-19 de un total de 163 estudiantes entre los dos centros, es decir, un 8% de los residentes. Las cifras son aún más altas que las que se obtuvieron en el cribado del Oviedo, Fray Luis y San Bartolomé (5%). Queda ahora por saber cuál es la situación en el resto de residencias.

Por otra parte, la Universidad publicó ayer el informe de casos COVID notificados por las facultades. La primera semana tras la Navidad terminó con 50 positivos, un 0,21% del total de alumnos. A estos datos hay que sumar los 33 que confirmaron estar contagiados entre el 4 y el 10 de enero, de forma que la incidencia acumulada es del 0,4%.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png