14 mayo 2021
  • Hola

Arranca antes de tiempo la vacunación masiva con AstraZeneca en el Multiusos

Los sanitarios decidieron comenzar un cuarto de hora antes para no hacer esperar a la gente que se congregaba a las puertas del pabellón

10 abr 2021 / 10:35 H.
    Cargando reproductor ...

La segunda jornada con la vacunación masiva de AstraZeneca en Salamanca, que tenía previsto arrancar a las diez de la mañana en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, comenzó un cuarto de hora antes de lo previsto, ya que los sanitarios vieron que había mucha gente congregada a las puertas de las instalaciones y decidieron comenzar antes para no hacerles esperar.

La vacunación ha comenzado con mucha agilidad. Se nota que el perfil del paciente es otro, tienen 65 años y la mayoría no presenta problemas de movilidad.

En cuanto a las reacciones de los vacunados, había de todo. Desde una señora que se mostraba contentísima deseando inmunizarse hasta otra, de nombre Conchi, que aseguraba que venía “rezando” y que se le había hecho muy larga la espera porque no tenía muchas ganas de vacunarse por todo lo que había leído y por las contradicciones que se han comentado en los últimos días. Sin embargo, finalmente decidió acudir al llamamiento de las autoridades sanitarias por responsabilidad.

Arranca antes de tiempo la vacunación masiva con AstraZeneca en el Multiusos

El primer vacunado ha sido Juan Ignacio Martín, que llevaba a las puertas del pabellón de las 8:30 de la mañana. Se ha jubilado hace quince días y ha confesado que en ningún momento ha tenido miedo. “Esto es como cuando hice la mili en Almería”, dijo. Y aprovechó también para señalar que hay que intentar resolver cuanto antes la pandemia porque las empresas lo están pasando muy mal. Y ponía como ejemplo la suya, de distribución de bebidas, que lleva cinco meses sin trabajar y pagando impuestos.

Otras personas que también se han vacunado destacaron la buena organización. En este sentido, a los que llevaban teléfono móvil ya les ha llegado la cita para que se pongan la segunda dosis y a los que no tenían smartphone se les entregó un papel con la cita.

Arranca antes de tiempo la vacunación masiva con AstraZeneca en el Multiusos

Se ha dado el caso también de una mujer que se había contagiado en noviembre del coronavirus y a la que no se le ha puesto la vacuna por este motivo. Así que tendrá que esperar a otras convocatorias posteriores.

A lo largo del día de hoy en el Multiusos Sánchez Paraíso están convocados los nacidos en 1956 y en el primer semestre de 1957. De nuevo estará a prueba la respuesta de los ciudadanos tras el continuo vaivén de las autoridades sanitarias y políticas respecto a la aplicación de esta vacuna a raíz de la aparición de casos graves de trombos, principalmente entre mujeres jóvenes.

Además de las personas con tarjeta sanitaria en la capital salmantina, también están convocados los que pertenecen a las zonas básicas de salud Periurbana Norte y Sur. Pese a lo que ha sucedido en otros puntos de España como Madrid, donde dos de cada tres personas citadas han rechazado la primera dosis de AstraZeneca, los responsables sanitarios confían en que la participación en la jornada del Multiusos se mueva en cifras similares a las que hubo ayer en Santa Marta.

Como ya es habitual en este tipo de convocatorias, Sanidad recomienda a los citados que acudan a las horas que le corresponden para evitar esperas innecesarias, además de evitar mojarse, ya que hoy también se prevé que haya chubascos. La Junta recuerda que no tienen que acudir personas que hayan pasado la covid en los últimos seis meses, transplantados, pacientes oncológicos, en diálisis y mayores de 40 años con síndrome de Down.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png