27 enero 2021
  • Hola

Ardua tarea de los militares salmantinos en la T4 de Barajas

Los ingenieros recogen montañas de nieve en los aparcamientos de aeronaves

    Cargando reproductor ...

Desde la tarde del domingo llevan trabajando sin descanso los 44 militares del Regimiento de Salamanca con 16 máquinas en la terminal 4 y terminal 4 satélite del aeropuerto de Madrid para retirar toneladas y toneladas de nieve acumulada, consecuencia del temporal “Filomena”.

Si el domingo trabajaron hasta las 3 de la madrugada para evitar heladas, la tarea continuó este lunes con la maquinaria llevada desde Salamanca (cargadoras, motoniveladoras, minimáquinas y retropalas escavadoras) que sirve para recoger y cargar la nieve y traslardarla en camiones a puntos establecidos. Los ingenieros del cuartel Arroquia se encargan durante esta semana de limpiar las zonas de estacionamiento de las aeronaves de la T4 y T4S, de momento las únicas terminales operativas de Madrid hasta el momento. Con ellos trabajan a pie los militares de la Brigada de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama que se encargan de la limpieza manual de nieve en zonas más delicadas junto a los “fingers” de la terminal y en las áreas donde se encuentran los avisadores lumínicos de las pistas.

Aunque los ingenieros de Burgos, del Mando de Ingenieros ya han trabajado en nevadas y en rescates en autovías, es la primera vez que los ingenieros de Salamanca trabajan en una misión así.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png