24 febrero 2021
  • Hola

Aquí estarán situados los nuevos puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos de Salamanca

Energía Charra acometerá la instalación en 6 aparcamientos en superficie gratuitos y 4 calles y avenidas, asumiendo el coste de la instalación, explotación y mantenimiento

El director general de Energía Charra, Miguel Ángel Arbaizar, y el delegado de zona, Alfonso del Arco, junto con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentaron en el Ayuntamiento de Salamanca el acuerdo para la futura puesta en marcha de diez puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos que Energía Charra instalará en la vía pública de la ciudad. Energía Charra reafirmaba así su compromiso firme con todos los salmantinos y su apuesta por la ciudad de Salamanca y su provincia con el objetivo de disminuir el gasto, reducir las emisiones nocivas al medio ambiente y propiciar una menor contaminación acústica.

En concreto, los nuevos cargadores estarán ubicados en los aparcamientos en superficie gratuitos del barrio Huerta Otea, la avenida del Padre Ignacio Ellacuría, la calle de la Radio, junto al hipermercado Carrefour, entre las calles Arias Pinel y Lucio Marineo, y en la Avenida de San Agustín, además de estacionamientos en línea en la avenida de Portugal 138, la avenida Alfonso IX de León 67, la avenida de los Cipreses 20 y en el cruce de las calles Gil de Ontañón y García de Quiñones.

Energía Charra asumirá el coste de la instalación, explotación y mantenimiento, por lo que la financiación de la concesión, que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, se realizará sin aportación económica municipal alguna. Una vez en funcionamiento los puntos de recarga, de velocidad semirápida y con una potencia de 22 Kw en cada una de sus dos tomas, Energía Charra abonará un canon al Ayuntamiento durante la vigencia de la concesión de uso de la vía pública, estimada en diez años.

Este proyecto supone una enorme inversión económica por parte de Energía Charra que fue agradecida por el alcalde de Salamanca por su firme compromiso por mejorar el medio ambiente de la ciudad y toda su provincia.

Energía Charra nació con la intención de ofrecer la mejor opción energética para los salmantinos, tanto en electricidad como en gas, y conseguir el objetivo ofrecer una atención y servicio personalizado, facturas claras y optimización máxima de los recursos de que dispone cada cliente. En Energía Charra trabajan para asesorar y generar un vínculo de confianza con todos y cada uno de los particulares y empresas que confían en la empresa.

Hay que tener en cuenta que en el mercado de la energía nos encontramos ante un mercado libre, y que el precio que se paga por la electricidad es fijo y está reflejado en el contrato que se firma con la comercializadora, por ello Energía Charra nació con un objetivo marcado “impulsar un nuevo modelo energético, energía 100% renovable” Como comercializadora de energía, establecen tarifas y condiciones personalizadas siempre informando de las posibles soluciones de mejora de las condiciones según la estructura y tipología del consumo, estudiando de forma personalizada cada caso para ofrecer el precio más justo, buscando siempre la máxima eficiencia del gasto energético.

Las tarifas del mercado libre tienen la ventaja principal de que, como su propio nombre indica, se establecen de forma libre. Por tanto, se pueden aplicar descuentos, combinar suministros (luz+gas) y suelen ser mucho más estables de cara al consumidor. Esto permite que el consumidor sepa de antemano lo que va a pagar y que, en algunas ocasiones, la luz salga incluso más barata que si tuviera contratada una tarifa en el mercado regulado. Al haber libertad de tarifas, cada cliente puede obtener un gran precio si se adapta al tipo de consumo que más barato sea según su tarifa y, además, si cambia en parte su estilo de vida, siempre podrá encontrar una tarifa adaptada a sus circunstancias personales.

Pueden surgir dudas sobre cómo consiguen que su electricidad sea de origen 100% renovable ya que es imposible separar el origen de cada electrón. Para intentar aclarar que la energía que suministran es electricidad totalmente renovable se ha desarrollado una metodología que se llama Sistema de Garantías de Origen (SGdO) Es un modelo reconocido a nivel internacional y que en España gestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, el regulador del sector eléctrico). Se utilizan los llamados Certificados de Garantía de Origen o más comúnmente, Certificados Verdes. Cuando un productor en energía renovable genera electricidad la CNMC emite certificados verdes por la misma cantidad de la energía renovable producida. Es importante aclarar que por renovable se entiende la electricidad de origen eólico, solar, aerotérmico, geotérmico, hidrotérmico, oceanotérmico, hidroeléctrico, biomasa, biolíquido y biogás. El productor entrega esos certificados a la comercializadora con la que tenga acuerdo (mediante un precio por MWh) y la comercializadora se los entrega a su vez a la CNMC, que los verifica y acredita el origen de la electricidad vendida. La comercializadora puede redimir dichos certificados, esto es, asignar una cantidad de certificados (en MWh) a un punto de suministro concreto (identificado por su CUPS). De esta forma, todo el consumo de dicho punto queda cubierto por las Garantías de Origen. Si la comercializadora entrega tantos certificados como energía vendida, entonces es 100% renovable.

En Energía Charra se centran en lo que realmente importa: las personas. Por eso quieren crecer con sus clientes y comprometerse a ser transparentes en todo momento. Ofrecer un precio adecuado a cada necesidad del cliente es muy importante ya que somos especialistas en este sector y les avala una dilatada experiencia y profesionalidad. Por ello cuentan con clientes de distinta Índole: hogares, pymes y autónomos, grandes empresas, asociaciones empresariales, asociaciones de comerciantes y organismos públicos.

ENERGÍA CHARRA

C/ GarcÍa de Quiñones, 13

37005 Salamanca

923 063 995

www.energiacharra.es

Contenido patrocinado por Energía Charra

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png