
Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 28 de junio 2024, 08:39
Las personas mayores y su seguridad en sus domicilios cuando viven solas, según avanzan los años, es una de las preocupaciones que tiene una solución tecnológica avanzada, y poco invasiva, a cargo del Setel Conecta.
«La instalación incluye un sistema de cámaras, que se pueden instalar en distintas dependencias de la vivienda y después complementarlas con detectores de humo, de movimiento, de inundación, de alarma sonora, etc, y que permite controlar las 24 horas que los mayores estén bien en su casa», resumen desde Setel Conecta.
«Es un sistema inteligente que puede controlarse a distancia desde el móvil mediante la instalación de una aplicación y que permite saber y ver en directo que los mayores están bien en todo momento. Además, gracias a las notificaciones en el móvil, se pueden recibir alertas si la persona no ha realizado una acción habitual (por ejemplo, si en todo el día no se ha encendido ninguna luz de la casa, si la puerta de entrada se ha abierto por ejemplo en mitad de la noche)», relatan los responsables de Setel Conecta.
Se trata de un sistema que es totalmente personalizable según las necesidades de cada uno e incluso es compatible con la presencia de mascotas en el domicilio y dispone de sistema de voz bidireccional con el que poder interactuar con los mayores. El pack básico supone seis euros al mes y se puede ir incrementar según decida cada cliente.
Por otra parte, Setel Conecta también dispone de un servicio de telefonía e internet básico denominado 'línea senior» que permite a los vecinos de los pueblos, que cuando llega la fibra a los municipios no tengan que contratarla obligatoriamente si no les interesan los servicios, sino mantener con Setel Conecta su número fijo con llamadas a fijos y móviles e incluso una conexión básica a internet que permita utilizar el WhatsApp.
Este sistema facilita que el servicio de teleasistencia utilice la línea para su funcionamiento, es ampliable y permite sumar la opción de fibra si se requiere con posterioridad. El precio de este servicio son 14,95 euros al mes y les permite mantener el contacto con sus familiares como lo han hecho siempre: con una línea fija y sin necesidad de aprender a usar un teléfono móvil. Es la opción más sencilla para que se mantengan conectados.
Este sistema se puede solicitar en varias zonas de la provincia, por ejemplo, en las comarcas de La Fuente de San Esteban, Aldehuela de la Bóveda, Ledesma, La Armuña, Peñaranda, etc. En cualquier caso desde Setel Conecta están abiertos a las consultas sobre disponibilidad de los servicios o a ampliar coberturas si fuera necesario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.