Borrar
MAGUISA continúa con su labor de modernizar instalaciones e imagen en todo momento.
Apuesta firme para lograr la excelencia en la carne de cerdo ibérico
CONTENIDO PATROCINADO

Apuesta firme para lograr la excelencia en la carne de cerdo ibérico

MAGUISA se encuentra inmerso en un proceso de ampliación de sus instalaciones, una iniciativa que encaja con la línea continuista de desarrollo con la que trabaja este matadero, uno de los más importantes de Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los mataderos especializados en el sector del cerdo ibérico más importante de nuestra provincia. MAGUISA, presente en Guijuelo desde 1979, ha logrado este liderazgo gracias a su incesable crecimiento y su afán por conocer las necesidades del sector en el que se encuentra, actualizarse y adaptarse a los cambios que van sucediéndose en él. En la actualidad, este matadero salmantino, ha logrado posicionarse a nivel internacional en más de treinta países.

Su evolución no solo les ha hecho crecer en número de empleados, sino que también lo han logrado en cuanto a sus instalaciones. Además de las labores propias de un matadero y sala de despiece de cerdo ibérico, MAGUISA también cuenta a día de hoy con importante planta de fundición de grasa de la que obtienen manteca de cerdo.

Pero los cambios no acaban ahí, sino que MAGUISA se encuentra inmerso en un gran proyecto de ampliación de estas instalaciones. La inversión, que dotará a la planta de un secadero de jamones propio, propiciará el proceso completo de salazón y curación de jamones creando un complejo que se posicionará entre los más potentes de Guijuelo. Se trata de una iniciativa que va de la mano con la tarea continuista y de desarrollo en la que el matadero viene trabajando desde su nacimiento. Con esta ampliación, la exportación de los jamones de MAGUISA será una realidad en casi todos los rincones del mundo y también sacarán al mercado una nueva línea de productos premium.

Además de gran ampliación, está previsto dotar espacios para las funciones de deshuese de jamones, envasado y corte a cuchillo. De este modo, el matadero estará pronto listo para atender las necesidades de sus clientes, no solo con la carne fresca y su proceso de envasado, sino también con sus propios jamones.

MAGUISA muestra su compromiso firme con un sector, el de la carne, que exige un constante reciclaje y pone en valor su esfuerzo y conocimiento sobre el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios