25 julio 2021
  • Hola

Apoyo de 20.000 euros al fondo “SolidariUsal”

La Universidad y Gadis renueva su colaboraicón que irá destinada a los estudiantes que más sufran la crisis del COVID

29 jul 2020 / 20:28 H.

La Universidad y la empresa Gadis renovaron su colaboración en el marco del fondo de ayuda social de ‘SolidariUsal’. Gadis aportará al fondo, que apoyará al estudiantado que más sufra la crisis económica del COVID, 20.000 euros, que en principio se iban a destinar a actividades culturales que no se podrán realizar.

La nueva colaboración renueva y refleja, una vez más, la prolongada relación de cooperación que Gadis y la Universidad de Salamanca mantienen desde hace tiempo y que llevó a la empresa a incorporarse como patrocinadora del VIII Centenario de la USAL a través de la financiación de diversas actividades de carácter cultural.

‘SolidariUsal’ surge a iniciativa de personas solidarias de la comunidad universitaria (del PDI y del PAS) como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 sobre el estudiantado. El propio Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca acordó, en su reunión extraordinaria del pasado 16 de mayo, realizar una aportación de 5.000 euros al fondo. Esta aportación forma parte de la asignación económica que se le otorga a dicho consejo en cumplimiento de su deber como órgano de representación estudiantil.

El principal objetivo de estas ayudas es paliar los efectos negativos que sobre las familias y el propio estudiantado haya podido causar la COVID-19 y permitir que todos los estudiantes puedan iniciar y continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, garantizando la igualdad de oportunidades.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png