18 enero 2021
  • Hola

Aparece un brote de coronavirus en la cuarta planta del Hospital de Salamanca

Hay diez personas contagiadas: tres trabajadores y siete pacientes

Los casos de coronavirus siguen aumentando día tras días en Salamanca. Este martes se han notificado 192 nuevos y los brotes activos se han incrementado hasta los 112. Uno de ellos tiene como escenario el Complejo Hospitalario de Salamanca, concretamente su cuarta planta.

Según ha podido saber LA GACETA, el brote detectado afecta a diez personas, tres trabajadores y siete pacientes. Aunque históricamente la cuarta planta del Hospital ha albergado el servicio de Ginecología, con la reestructuración provocada por la pandemia, ahora se ha convertido en una planta multidisciplinar que alberga pacientes con diferentes patologías. De hecho, y según informan fuentes hospitalarias, en estos momentos solo hay cuatro pacientes de ginecología en esa planta y ninguno de ellos ha dado positivo por la COVID-19.

No es el primer brote que sucede en el ámbito sanitario, ya que en el mes de diciembre hubo otro brote de coronavirus en la quinta planta izquierda del Hospital Clínico que afectó a tres pacientes hospitalizados y cuatro profesionales sanitarios.

Dos meses antes, en octubre se produjo un nuevo brote, que fue aún mayor, ya que en esta ocasión 18 personas se vieron afectadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png