Ante el recorte de Alvias, Serrada (PSOE) pide al Ayuntamiento y la Diputación que subvencionen trenes
Les propone que, como hacen otras ciudades, dediquen parte de su presupuesto a financiar servicios ferroviarios y descuentos en los billetes

“Renfe no se está portando bien con los salmantinos y debería reponer cuanto antes, y le exigimos que lo haga, todas las frecuencias ferroviarias”. Tras estas críticas palabras con la compañía ferroviaria, el diputado nacional por Salamanca, David Serrada, ha pedido al Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca que, ante los perjuicios para el turismo que supone el menor número de servicios de Alvia, dediquen parte de sus presupuestos a subvencionar trenes.
“Si lo que dice el alcalde de Salamanca es que nuestra ciudad está siendo perjudicada a nivel turístico, que tome nota de otras ciudades de España donde lo que hacen sus consorcios de turismo es pagar trenes y subvencionarlos para que los turistas vengan a la ciudad. Eso son ofertas que se pueden hacer desde el gobierno del municipio y de la provincia. Por lo tanto, si el PP quiere tener iniciativa en esto nosotros vamos a colaborar y ya lo hemos hecho”, ha asegurado durante una rueda de prensa en la que, junto a los senadores Elena Diego y Fran Díaz, ha sacado pecho de “los buenos Presupuestos Generales del Estado” que han salido adelante en el Congreso de los Diputados.
Después de criticar a la Junta de Castilla y León porque aún no haya puesto en marcha las bonificaciones en los abonos del Alvia que comprometió, ha animado al Ayuntamiento y la Diputación ha que hagan lo mismo que la administración autonómica y ofrezcan “una cantidad similar” para que “todos aquellos salmantinos que quieran ir y venir a trabajar a Madrid también tengan una reducción en el precio de sus abonos”.