Borrar
Imagen exterior del edificio de ALS Aquimisa.
30 años de excelencia analítica y líder en seguridad alimentaria
CONTENIDO PATROCINADO

30 años de excelencia analítica y líder en seguridad alimentaria

El laboratorio ALS Aquimisa en Salamanca cumple tres décadas siendo referente nacional en el control de calidad, garantizando la seguridad y la excelencia de los productos que llegan a nuestras mesas

EÑE

Salamanca

Viernes, 29 de noviembre 2024, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Hace tres décadas que los profesionales de ALS Aquimisa trabajan por ser un actor fundamental en la cadena alimentaria, garantizando siempre la seguridad y la calidad de los productos que diariamente consumimos.

La ciencia, al servicio de la seguridad alimentaria

El laboratorio de ALS en Salamanca realiza una amplia gama de análisis. Entre los más demandados se encuentran los ensayos de microbiología de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios y los análisis de contaminantes (micotoxinas, pesticidas, metales pesados…).

También se analizan alérgenos, que identifican proteínas alergénicas en alimentos para proteger a las personas con alergias alimentarias. Otros análisis más rutinarios son los físico-químicos y los nutricionales, así como los estudios de vida útil, muy solicitados por la industria alimentaria. Además, ALS realiza análisis genéticos y pruebas sensoriales.

Gracias a los diferentes ensayos analíticos que se realizan en sus laboratorios, ALS contribuye a garantizar que los alimentos que consumimos cumplen con los requisitos legales y normativos, y son seguros para el consumo humano.

Técnico sensorial durante una prueba de consumidores.

Una actividad con alcance global

La importancia de los laboratorios ALS trasciende las fronteras nacionales. Los productos analizados en este laboratorio se distribuyen tanto en España como en otros países y continentes lo que demuestra la confianza que los clientes depositan en la compañía.

La presencia de ALS Salamanca en la cadena alimentaria es esencial para, entre otras cosas proteger la salud pública garantizando que los alimentos sean seguros para el consumo. También para fomentar el comercio internacional, facilitando el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los diferentes países. Además, ayuda a proteger la reputación de las marcas, ya que impulsa a las empresas a garantizar la calidad y seguridad en todos sus productos. Por último, contribuye a la sostenibilidad, ya que promueve prácticas agrícolas y alimentarias más seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Tecnología de vanguardia y trabajo en equipo

Para llevar a cabo esta compleja tarea, ALS Salamanca cuenta con un equipamiento de última generación e instrumentos analíticos de alta precisión. Sin embargo, la tecnología por sí sola no sería suficiente. La experiencia y el conocimiento de los 318 profesionales de ALS en Salamanca, y 604 en toda España, son fundamentales para interpretar los resultados de los análisis y ofrecer un asesoramiento técnico y personalizado a los clientes.

ALS destaca también por sus servicios de consultoría y asesoría técnica alimentaria, ayudando a empresas en la implantación de las principales normas de calidad (ISO, IFS, BRC…), el cumplimiento de requisitos para la exportación a terceros países y la realización de auditorías internas para el desarrollo crecimiento y mejora continua.

  • Dirección Hoces del Duratón, 30-34, Polígono El Montalvo II, 37008, Salamanca

  • Teléfono 923193343

  • Página web www.aquimisa.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 30 años de excelencia analítica y líder en seguridad alimentaria