21 mayo 2019
  • Hola

Animado Día del Libro en recuerdo de Torrente Ballester

El alcalde García Carbayo, los hijos de Ballester y el presidente de Aesco, han recorrido los 26 puestos de la Plaza Mayor

23 abr 2019 / 17:01 H.

La lluvia respeta de momento la celebración del Día del Libro, que cada año transforma la Plaza Mayor en una gran librería, en esta ocasión para recordar la figura de Gonzalo Torente Ballester. El alcalde, Carlos Garcia Carbayo, ha señalado que se trata de uno de los autores más relevantes del siglo XX ante la presencia de sus hijos Jaime, Juan Pablo y Fernanda, emocionados porque Salamanca sigue recordando a su padre 20 años después de su muerte.

El regidor municipal ha destacado que este día ratifica a Salamanca como Ciudad de Cultura y ha animado a salmantinos y visitantes, al igual que lo ha hecho en días pasados a través de un Bando, a que participen en la celebración e inmortalicen este día, en el zaguán de la Casa Consistorial, con el sello conmemorativo del autor de “Los gozos y las sombras”.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento de Salamanca apuesta un año más por la Plaza Mayor para la celebración de esta jornada, convirtiendo el ágora en una gran librería, dando respuesta también a las peticiones de los propios libreros que participan en la misma.

Al igual que en ediciones pasadas, las librerías participantes están ubicadas bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

Mientras la Banda Municipal de Música anima la jornada, los salmantinos se decantan por las últimas novedades literarias y bets Sellers, especialmente de autores españoles. La comitiva integrada por el alcalde, los hijos de Torrente Ballester y el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, ha recorrido los 26 puestos de librerías.