Secciones
Destacamos
Cristhian Solano
Lunes, 11 de noviembre 2024, 17:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Anaís Sánchez es una periodista y escritora salmantina que con tan solo 22 años ha publicado su primera novela 'Inefable', una trama llena de obstáculos y de aprendizaje que ha escrito al mismo tiempo que cursaba sus estudios universitarios.
¿Cómo se siente al tener un libro publicado con tan solo 22 años?
Es todo un orgullo, porque lleva siendo mi sueño toda la vida, y haber podido cumplirlo con tan solo 22 años me hace sentir muy feliz. Es como mi hijito, y ver cómo ha evolucionado durante tanto tiempo en el portátil para acabar viéndolo en papel, me llena de felicidad. Puedo decir que habrá una segunda edición.
¿Qué autores o autoras le han influenciado?
No tengo un autor o autora referente, pero sí he aprendido mucho leyendo. Alice Kellen, Jane Austen, Alice Hazelwood, Elisabet Benavent, Mercedes Ron… son algunas de las autoras que más me han acompañado.
¿Qué le inspiró en 'Inefable'?
Siempre me han encantado las novelas románticas. Soy una enamorada del amor. Leía esas historias y me las imaginaba con finales alternativos que se inventaba mi cabeza. Pero hubo un día que me apeteció crear mi propia historia. Mi propia trama con mis propios caminos. Para la trama, algunas de las cosas fueron fruto de la inspiración de vivencias propias. Se podría decir que la inspiración para crear 'Inefable' fue mirar dentro de mí y a mi alrededor.
Si tuviese que explicar sin spoilers su novela, ¿cómo la describiría y qué espera que los lectores se lleven al leer su novela?
No es una novela de romance común. Es un viaje a través de las emociones más íntimas y complejidades más humanas. La historia de Ana y Ezra está llena de obstáculos y de aprendizaje. De acompañamiento y de escucha. Una de las mejores lecciones que me parece que deja el libro la menciona la propia Ana en un capítulo. «Nadie puede salvar a nadie, pero nadie puede salvarse solo». 'Inefable' muestra la importancia de tener al lado a personas que te acompañen en el camino cuando más difícil se pone, pero siendo consciente de que al final depende de ti levantarte y seguir caminando.
En su novela son muchas las palabras empleadas para definir conceptos complicados de explicar mediante palabras. De hecho ese es el significado de la palabra «Inefable». ¿Por qué decidió jugar con esta dualidad a través de uno de los personajes de su novela?
El título es lo que más me cuesta poner siempre. Lo dejo para el final, y muchas veces es golpe de suerte porque se me ocurre algo y me gusta, pero me es muy difícil. El título de 'Inefable' llegó así. Me crucé con un post en Instagram en el que se definía esa palabra y me encantó. No pude evitar relacionarlo con el amor, porque al fin y al cabo, 'inefable' significa «algo que no se puede explicar con palabras», y yo cuando estoy enamorada, no sé explicar con palabras qué es exactamente lo que siento. Podría intentarlo, pero no conseguiría expresarlo de manera precisa. Me pareció perfecta para definir el amor de Ana y Ezra, que desde un principio no saben ponerle nombre a lo que sienten.
¿Cómo ha sido la reacción de sus familiares y amigos?
Les gusta mucho. Ha habido personas que no suelen leer que me han dicho que se lo han devorado en poquísimo tiempo. Lo que más destacan es que es un libro muy fácil de leer, muy ameno, muy visual y, sobre todo, que engancha y te deja con ganas de más. Mi familia y mis amigos están muy contentos porque saben lo importante que era para mí lograr esto, y estoy muy agradecida de haberlos tenido siempre a mi lado, porque sin ellos habría sido imposible.
¿Qué consejo le daría a otros jóvenes escritores que intentando publicar su primera obra literaria?
Que tengan paciencia. Que no quieran hacerlo todo rápido. Que se den tiempo, porque al fin y al cabo están aprendiendo, y, sobre todo, que no se comparen. Yo aprendí a darme mi tiempo. Si hubiese escrito rápido, preocupándome por tenerlo lo antes posible, dudo que el resultado me hubiese gustado tanto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.