Borrar
El diputado de Cultura, David Mingo, junto a a Ana Zaragozá en la sala de exposiciones de La Salina
Ana Zaragozá muestra en La Salina retazos artísticos de sus paseos por el campo

Ana Zaragozá muestra en La Salina retazos artísticos de sus paseos por el campo

La artista zamorana presenta un recorrido pictórico por el trabajo de los últimos 15 años

Viernes, 13 de enero 2023, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de La Salina acoge desde este viernes las pinturas de Ana Zaragozá en las que muestra su especial vinculación con la naturaleza. Los ríos y sus reflejos son para esta artista zamorana “el propio fluir la vida”, por lo que sus obras son una invitación para dejarse llevar a través de estas propuestas artísticas.

Así lo destacó el diputado de Cultura, David Mingo, para quien el trabajo de Zaragozá es la mejor manera de inaugurar el ciclo expositivo de la Diputación provincial para 2023. “Su nombre es el de una reconocida artista dedicada al taller de sedas pintadas en el que trabaja desde hace muchos años hasta alcanzar un prestigio que traspasa las fronteras de nuestro país”, como señaló en referencia a su “amplísimo recorrido” de exposiciones nacionales e internacionales desde 1990 en Madrid, Zamora, Lisboa, León, Oporto, Valladolid... además de ferias internacionales.

Bajo el título “Pasear la Naturaleza”, Zaragozá muestra pequeños retazos pictóricos de los paseos que ella misma da cada día junto a su perro por las orillas del río Duero. “Tomando como punto de partida la naturaleza, los ríos, sus orillas y reflejos, el paseo me acerca a la idea del propio fluir de la vida y al espejo como fondo de nuestra conciencia”, destacó la artista.

La muestra, que plantea un recorrido por diferentes etapas de su pintura de los últimos quince años, son pequeños ejemplos de sus paseos campestres “que transcienden y transforman en propuestas pictóricas que persiguen mi verdad y la belleza, narrando aquello que nunca se ve y nunca se alcanza”.

La exposición sumerge así al espectador en el mundo de esta artista zamorana a través de la luz y el color de sus trabajos. “Siempre he sido más conocida por mi pintura en seda y por eso agradezco especialmente a la Diputación de Salamanca la oportunidad que me dan de mostrar mi obra”, destacó.

Zaragozá también se mostró muy feliz con poder abrir el ciclo de exposiciones de La Salina, que contará además con una próxima muestra dedicada a la huella de los cien años de Venancio Blanco.

La exposición podrá visitarse durante los meses de enero y febrero en la sala de exposiciones de la Diputación provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios