02 diciembre 2020
  • Hola

Ana Suárez critica a la Junta y pide “un cambio de rumbo”

La concejala de Familia asegura que “la situación es dramática”

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez (Cs), ha realizado un balance de las ayudas sociales concedidas por el Consistorio en lo que va de año, y se mostró crítica con la gestión de la crisis de la pandemia por parte de la Junta de Castilla y León y del área de Sanidad que coordina su mismo partido. Tanto, que pidió “un cambio de rumbo” al Ejecutivo regional, ya que cree, de lo contrario, que el destino será “el precipicio”. “La situación es excepcional y tendremos que encontrar una solución para llegar a todos sin pedir a nadie que se vaya a su casa a esperar que se solucionen las cosas”, advirtió.

La teniente de alcalde del Consistorio apeló al Ejecutivo regional a realizar “un ejercicio de responsabilidad”. En su opinión, en otra clara crítica a la gestión de la pandemia desde la institución regional, “no debería haber un anuncio de restricciones que no llevara aparejada una línea concreta de ayudas, que se pueda hacer realidad de forma inmediata, y no solo para hostelería, sino para comercios, gimnasios, la cultura, guarderías... hay muchos sectores afectados y a todos les pedimos que aguanten”, destacó. Sin embargo, desde su conocimiento de la gestión de los CEAS, Suárez advirtió que “no podemos provocar un mal mayor con las medidas que se toman. La situación sanitaria es crítica, no necesito verlo, no tengo ninguna duda, pero no comprendo por qué no nos creen a los servicios sociales cuando alertamos de que la situación es dramática y terrible para muchísimas familias. No se trata de una dicotomía sobre salud o empleo, en todos los casos son personas, unas afectadas por la salud y otras por situaciones económicas y deberíamos tener en cuenta a todos”. En este sentido, la edil añadió que “estamos involucrados de tal forma en la crisis sanitaria que quizás no hemos reparado en que lo que se ha hecho ha sido terrible: enviar a la gente a su casa sin aportarles ingreso alguno”.

Las críticas de Ana Suárez también llegaron al Gobierno de España por su inacción: “No podemos contar con ellos, más preocupados en blanquear a proetarras y asesinos o perpetuarse a costa de humillar a todo un país con personas que estaban asesinando hace poco”.

Eso sí, la edil del equipo de Gobierno municipal asumió su parte de responsabilidad al reconocer que las ayudas gestionadas por el Consistorio no han llegado a todas las personas esperadas por los excesivos requisitos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png