Secciones
Destacamos
Jueves, 9 de febrero 2023, 17:43
El Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y más Consistorios salmantinos han decidido resolver las colaboraciones que habían firmado con la empresa Peace City World. Este miércoles, el Consistorio de Salamanca fulminó al asesor José María Fuentes tras constatar que había falsificado documentación aportada en el proceso de selección del puesto.
... Esta circunstancia generó este miércoles una crisis dentro del grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento, integrado por Ana Suárez, teniente de alcalde y edil de Familia; Juan José Sánchez, concejal de Promoción Económica; y Fernando Castaño, responsable de Turismo y de la Sociedad de Municipal de Turismo, entidad a través de la que se contrató a José María Fuentes. A la vez, se ha creado una brecha dentro del propio Gobierno de coalición, formado por miembros del Partido Popular y de Ciudadanos. Tal es así, que el concejal de Turismo, Fernando Castaño puso ayer su cargo a disposición del alcalde cuando quedan apenas cuatro meses para las elecciones municipales.
La edil Ana Suárez considera que ni Fernando Castaño ni Juan José Sánchez deberían de dimitir por la contratación del asesor. Defiende que Castaño ha sido una víctima y que lo único que ha hecho ha sido atraer inversión y oportunidades a Salamanca. Aún así, confiesa que el proyecto “ha quedado tocado” después de todo lo que ha pasado con el interlocutor. La teniente alcalde añadía: “Estamos todos en shock y para mí ha sido una sorpresa”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.