26 mayo 2022
  • Hola

Ana Pastor denuncia la falta de frecuencias del Alvia: “Es impresentable desde todos los puntos de vista”

“No solo hay que poner una línea, hay que poner trenes”, ha asegurado en Salamanca la exministra de Fomento

20 ene 2022 / 16:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tras recordar que durante su tiempo en el Ministerio de Fomento se hizo “un esfuerzo en tiempo de crisis” al destinar a la provincia más de 280 millones de euros en inversiones, gran parte de ellas para la electrificación de la vía Salamanca-Medina del Campo, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor Julián, ha denunciado este jueves en Salamanca la eliminación de frecuencias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en esta línea, ya que actualmente solo hay dos de las cuatro diarias para cada sentido que existían antes de la pandemia.

Esto es impresentable desde todos los puntos de vista, porque ese tren lo utilizan muchas personas, sobre todo, los que van a Madrid desde Salamanca, pero también muchas personas que vienen. Te lo dicen hasta los taxistas”, ha recalcado la exministra. Por ello, ha recalcado que una de las exigencias del Partido Popular al Ejecutivo nacional “van a seguir siendo las frecuencias” del tren rápido. En la misma línea, ha insistido en la importancia de agilizar las obras para eliminar los pasos a nivel y de vallado de determinados tramos de la vía, para evitar que crucen animales y, al mismo tiempo, poder aumentar la velocidad de los Alvia.

Pastor, haciendo suya una de las reivindicación del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que “sigue habiendo gastos importantísimos” derivados de la pandemia y “una demanda de servicios sanitarios impresionante”, motivos por los que es necesario un fondo covid estatal para respaldar a las comunidades autónomas.

Por otra parte y tras destacar que Castilla y León es la primera comunidad autónoma en cuanto a política social y también en materia de dependencia, si no se tiene en cuenta a las regiones forales, Pastor ha aplaudido que el compromiso de Mañueco sea blindar mediante una ley el compromiso de que “no se va a cerrar ninguno de los servicios sanitarios, ningún consultorio, ninguna farmacia, y las personas que viven en el medio rural pueden tener garantizados los mejores servicios. En materia sanitaria, también se ha referido a la propuesta del PP de genera una lista de espera única para la fecundación in vitro e intentar ampliar la edad a la que la mujer puede acceder a una FIV.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png